Seleccionar página

Rusia denunció nuevo ataque de misiles israelíes contra Siria

Fuser News

25/11/2021
Diez de los misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea rusos Buk-M2E y Pantsir-S, con el saldo de un militar sirio herido tras el ataque.

K. Jiménez

El jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, contralmirante Vadim Kulit, informó que varios cazas israelíes F-16 lanzaron 12 misiles contra la nación árabe la noche del 23 al 24 de noviembre, reportó Sputnik Mundo.

En rueda de prensa, Kulit detalló que 10 de los misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea rusos Buk-M2E y Pantsir-S, con el saldo de un militar sirio herido tras el ataque.

«Seis cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron un ataque desde el espacio del Líbano con 12 misiles guiados contra las instalaciones del territorio de la provincia siria de Homs», precisó.

Defensa aérea Siria intercepta ataques israelíes en Homs y Tartus

Ataque sistemático

Entretanto, la agencia estatal siria SANA señaló que los ataques aéreos de Israel causaron la muerte de dos civiles.

Pese a las numerosas denuncias de Siria ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel continúa su ataque sistemático por vía aérea, violando su soberanía y amenazando la estabilidad regional.

Israel justifica esos ataques bajo la excusa de milicias iraníes y libanesas actuando en el territorio sirio, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias