Seleccionar página

Rusia denunció a Ucrania y Polonia por promover enfrentamiento con la OTAN

Fuser News

17/11/2022
Rusia denunció a Ucrania y Polonia por promover enfrentamiento con la OTAN
En cuanto a Polonia, el representante de Rusia ante la ONU refirió que  “solo cambiaron su versión por la aparición de fotografías que no dejaban duda de que eran misiles de la defensa aérea ucraniana los que cruzaron a Polonia”.

L. Castro

El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia denunció este miércoles en el organismo que Ucrania y Polonia intentaron provocar un “enfrentamiento directo” entre Rusia y la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) al asegurar que el misil que cayó sobre territorio polaco pertenecía al arsenal ruso.

“Las declaraciones completamente irresponsables hechas por los líderes de estos dos países no pueden interpretarse de ninguna otra forma”, dijo ante el Consejo de Seguridad el diplomático ruso, que criticó en especial las palabras del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por insistir en responsabilizar a Rusia por el misil y pidió una respuesta internacional contra la nación euroasiática.

«Los mensajes de Zelenski no son sólo para desinformar sino que son intento consciente de involucrar a la OTAN, que está llevando a cabo una guerra indirecta contra Rusia en Ucrania, en un conflicto directo con nuestro país”, afirmó Nebenzia.

En cuanto a Polonia, el representante de Rusia ante la ONU refirió que  “solo cambiaron su versión por la aparición de fotografías que no dejaban duda de que eran misiles de la defensa aérea ucraniana los que cruzaron a Polonia”, refiere la agencia EFE.

El presidente polaco, Andrzej Duda, aseguró previamente que “es probable” que el misil que impactó en territorio de su país “fuera lanzado por Ucrania” y dijo que “nada indica que se tratara de un ataque intencionado contra Polonia”, lo que apunta a la hipótesis del error, una versión respaldada por la OTAN y Estados Unidos.

Por su parte, el representante de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, evitó pronunciarse sobre la responsabilidad de lo ocurrido en Polonia y dijo que su país “apoya una investigación completa y transparente para establecer todos los hechos de este trágico incidente”.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó el martes estar detrás de “cualquier ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia” y dijo en un comunicado que las fotos de los supuestos daños “no tienen nada que ver” con las armas rusas.

El Gobierno ruso aclaró que no se atacaron objetivos cerca de la frontera polaca y descartaron que las fotos publicadas sobre supuestos fragmentos tengan relación alguna con sus arsenales.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, “sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano”, disparado para repeler ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias