Seleccionar página

Rusia denuncia violación de su frontera marítima por parte de EE.UU.

Fuser News

12/02/2022
Rusia denuncia violación de su frontera marítima por parte de EE.UU.
Estados Unidos todavía no se ha pronunciado aún, pero el acontecimiento tiene lugar en mitad de un momento de máxima tensión entre Rusia, Ucrania y la OTAN.

S. Arias

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que un submarino ruso forzó este sábado a un submarino tipo Virginia estadounidense a abandonar aguas territoriales de la nación eurasiática, en el área de la isla de Urup, luego de que este ignorara las advertencias de los militares.

«Están en las aguas territoriales de Rusia. ¡Salgan a la superficie de inmediato!», expresaron en idioma inglés. No obstante, el sumergible al principio ignoró la demanda y solo salió de territorio después que se emplearan «medios apropiados»

El Gobierno de Vladimir Putin convocó a una reunión al agregado militar de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Moscú para dialogar sobre la violación de la frontera marítima.

Estados Unidos todavía no se ha pronunciado, pero el acontecimiento tiene lugar en mitad de un momento de máxima tensión entre Rusia, Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Los barcos de la Flota del Pacífico continúan los ejercicios planificados y controlan el entorno submarino para evitar violaciones de la frontera estatal de Rusia», declararon los militares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias