Seleccionar página

Rusia denuncia que EE.UU. continúa misiones nucleares con la OTAN

Fuser News

05/04/2022
Rusia asegura que EE.UU. mantiene proyectos nucleares con la OTAN
Explicó que esto implica que miembros no nucleares del bloque militar “reciben entrenamiento en la manipulación y uso de armas nucleares”.

Castro

Las armas nucleares no estratégicas de Estados Unidos (EE.UU.) se mantienen en el territorio de ciertos países europeos no nucleares, lo que es una violación del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, denunció este martes el primer representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski.

El diplomático ruso, durante una reunión de la Comisión de Desarme de la ONU, también dijo que estos armamentos y sus vehículos de lanzamiento están siendo modernizados, y que continúan las llamadas misiones nucleares conjuntas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Explicó que esto implica que miembros no nucleares del bloque militar “reciben entrenamiento en la manipulación y uso de armas nucleares”.

“Es necesario detener estas prácticas, devolver las armas nucleares al territorio nacional de su propietario y eliminar la infraestructura para su despliegue en Europa”, enfatizó Polianski para luego agregar que la moratoria de Rusia al despliegue de misiles de rango intermedio dependerá de las acciones de la Alianza Atlántica.

Rusia rechaza uso de armas atómicas

Por otra parte, Polianski rechazó las “insinuaciones provocativas” sobre un posible empleo de armas nucleares por parte de Rusia en el marco de la operación militar especial que lleva a cabo en el territorio ucraniano desde el 24 de febrero.

“El uso del potencial nuclear de Rusia solo sería posible en respuesta al uso de armas nucleares y otro tipo de armamento de destrucción masiva contra el país o sus aliados o, en el caso de una agresión con armas convencionales, cuando la existencia del Estado estuviera amenazada”, puntualizó.

El representante ruso enfatizó que “estos criterios no pueden aplicarse al escenario que se desarrolla en Ucrania”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias