Seleccionar página

Rusia denuncia nueva provocación de Ucrania en región de Sumy

Fuser News

19/05/2022
La autoridad aclaró que el objetivo es acusar luego a los militares rusos de los supuestos ataques indiscriminados contra los civiles.

K. Jiménez

Este jueves, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, denunció que Ucrania prepara una nueva provocación para tratar de inculpar a las fuerzas de Moscú en la región de Sumy.

Desde su canal en la red de mensajería Telegram, el Ministerio de Defensa ruso detalló que «el régimen de Kiev está preparando otra provocación sofisticada con el uso de los llamados ‘morteros ambulantes’ en Seredina Buda, región de Sumy».

La cartera militar rusa precisó que integrantes de batallones nacionalistas también planean disparar contra territorio fronterizo de Rusia desde zonas con edificios residenciales, para «provocar fuego de represalia contra edificios residenciales con lugareños retenidos en ellos», citó Telesur.

Falsas acusaciones

El alto mando militar ruso aclaró que, con estas acciones, Ucrania pretende acusar en un futuro a los militares de su país de los supuestos ataques indiscriminados contra los civiles del área “seguido de una amplia cobertura en los medios de comunicación ucranianos y occidentales, así como en recursos en línea», apuntó.

Mizíntsev reiteró que las Fuerzas Armadas de Rusia, durante la operación militar especial, «a diferencia de las formaciones armadas de Ucrania (…) tratan a la población local con extrema humanidad y no atacan».

Violación del derecho internacional

El funcionario expresó que este tipo de acciones y provocaciones por parte del Gobierno ucraniano únicamente evidencian un gran desprecio por las normas y principios del derecho internacional humanitario.

«Las formaciones armadas de Ucrania siguen utilizando abiertas y amplias instituciones sanitarias y culturales, residenciales, iglesias, jardines de infancia y escuelas, y otras instalaciones civiles para albergar unidades militares y desplegar armas, mientras que no se trata de evacuar a los civiles de estas instalaciones», alertó Mizíntsev.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias