Seleccionar página

Rusia denuncia acercamiento fronterizo de avión estadounidense

Fuser News

10/11/2021
Rusia denuncia acercamiento fronterizo de avión estadounidense
La aeronave despegó desde la base aérea de Ramstein, en Alemania, y se mantuvo a una altura de entre 7.000 y 10.000 metros sobre la parte noroeste, central y noreste del mar Negro, aproximándose a 35 kilómetros de la frontera de Rusia.

Raymar

Redacción Fuser News con información de RT

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que un avión de seguimiento E-8C de Estados Unidos (EE. UU.) se acercó a la frontera de la nación euroasiática este martes y permaneció en el espacio aéreo sobre el mar Negro durante cinco horas aproximadamente.

La aeronave despegó desde la base aérea de Ramstein, en Alemania, y se mantuvo a una altura de entre 7.000 y 10.000 metros sobre la parte noroeste, central y noreste del mar Negro, aproximándose a 35 kilómetros de la frontera de Rusia, informó el cuerpo militar.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas monitorearon en todo momento el vuelo E-8C que permaneció sobre el mar Negro entre las 14:15 y 19:28 (hora local), de acuerdo con información de medios internacionales.

Militares rusos siguen de cerca las acciones de los efectivos estadounidenses en el mar Negro, donde a partir del 30 de octubre permanece el destructor USS Porter de la Armada de EE.UU., así como el buque de aprovisionamiento USNS John Lenthall y el buque insignia USS Mount Whitney, que llegaron a la región el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, expresó que Washington y sus aliados buscan «poner a prueba» a Rusia para ver cuál es su preparación militar y en qué medida está operativa su capacidad defensiva en las costas del mar Negro y en el sur del país en general.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias