Seleccionar página

Rusia criticó “locura y alarmismo” de medios estadounidenses sobre Ucrania

Fuser News

07/02/2022
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia salió al paso de estas publicaciones afirmando que las "noticias falsas" de los medios estadounidenses buscan desestabilizar la situación en Ucrania desde dentro.

Este domingo, el representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, señaló que las especulaciones de los medios de comunicación sobre el supuesto tiempo que tardarían las tropas rusas en apoderarse de la capital de Ucrania son «una locura».

Desde su cuenta en la red social Twitter, Polianski escribió que «la locura y el alarmismo continúan. ¿Qué pasaría si dijéramos que EE.UU. podría tomar Londres en una semana y causar 300.000 muertes civiles?», comentando un artículo de The Washington Post publicado este sábado que señala una posible toma de Kiev en dos días, con 50.000 fallecidos entre la población civil.

El alto funcionario se preguntó si este tipo de publicaciones «sentarían bien a los estadounidenses y británicos», porque «igual de mal sientan a los rusos y a los ucranianos», publicó el portal RT.

«Evaluaciones militares y de inteligencia»

La columna de The Washington Post hace referencia a supuestas «evaluaciones militares y de inteligencia de EE.UU.», según las cuales Rusia está «a punto de ultimar los preparativos» para una invasión de Ucrania que causaría «una crisis humanitaria con 5 millones de refugiados».

Además, el medio sostiene que las autoridades rusas ya han llevado a las fronteras del país vecino cerca del 70 % de las fuerzas y de las capacidades necesarias para una invasión a gran escala, con «83 grupos tácticos de batallones rusos de unos 750 efectivos cada uno».

En paralelo, la agencia Reuters reportó, mencionando como fuente a «dos funcionarios estadounidenses», que Rusia mantiene cerca de las fronteras con Ucrania aproximadamente el 70 % de las fuerzas de combate necesarias para la invasión.

Maratón de noticias falsas

Un día antes, The New York Times había sugerido, citando «una evaluación del alto mando militar de Ucrania», que las tropas rusas «parecen estar en las fases finales de los preparativos para una acción militar» contra el país vecino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia salió al paso de estas publicaciones afirmando que las «noticias falsas» de los medios estadounidenses buscan desestabilizar la situación en Ucrania desde dentro.

Este viernes, Bloomberg publicó erróneamente en su página web el titular «Rusia invade Ucrania», si bien lo borró unos 30 minutos después.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la publicación de Bloomberg representa «una perfecta demostración de lo peligrosa que es la situación, provocada por las interminables declaraciones agresivas procedentes de Washington, de Londres, de otras capitales europeas».

Por su parte, el diario alemán Bild difundió este sábado un supuesto plan elaborado por las autoridades rusas para la etapa posterior a una posible invasión de Ucrania.

La secretaria de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó las publicaciones de Bild y Bloomberg de «maratón político-informativo global de los deseos de la OTAN».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias