Seleccionar página

Rusia registra crecimiento económico pese a sanciones

Fuser News

25/08/2022
Como medida que favorece la economía, la Federación de Rusia cambió a liquidaciones en monedas alternativas aceptables, dejando atrás la dependencia del dólar y el euro

Fusernews

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), el presupuesto de su nación se cumple «al ritmo adecuado».

En ese sentido, destacó que «los ingresos por petróleo y gas crecen y, lo que es particularmente agradable, los ingresos no petroleros también lo hacen. Creo que crecieron un 24% recientemente».

Durante la reunión con el jefe del Servicio Fiscal Federal, Daniil Egórov, el jefe de Estado explicó que «todo esto indica la estabilización de los indicadores económicos, al menos de momento. Entendemos los riesgos, los vemos a mediano plazo, no han desaparecido, está todo claro».

No se da por vencida

Occidente impuso un paquete de medidas contra Rusia para asfixiar su economía, en represalia por la operación militar ejecutada en Ucrania, a lo que Putin respondió durante el mes de febrero: «Es bien sabido que se utilizan contra nuestro país, de forma deliberada, no solo las restricciones, sino el cierre casi total del acceso a los productos extranjeros de alta tecnología. Está claro que se trata de un gran reto para nuestro país. Pero no solo que no vamos a darnos por vencidos, ni a sentirnos perdidos, ni, como predicen algunos, a retroceder décadas».

Pese a las estimaciones de EE.UU. y la UE, las sanciones impuesta a Rusia no han afectado de manera significativa a la nación euroasiática; al contrario, desde el inicio de la operación militar en Ucrania, han surgido acuerdos de relevancia económica, tales como los realizados con el Gobierno de China, nación con la que se incrementó la cooperación en el área energética, así como las compras de crudo, productos petrolíferos, gas y carbón.

Como otra medida que favorece la economía, la Federación de Rusia cambió a liquidaciones en monedas alternativas aceptables, pues «la única forma de garantizar lazos comerciales, económicos y de inversión estables entre Rusia y sus socios es evitar el uso de monedas que se han vuelto ‘tóxicas’, principalmente el dólar estadounidense y el euro, y cambiar a liquidaciones en alternativas aceptables, principalmente en monedas nacionales», informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Pankin.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias