Seleccionar página

Rusia convoca al agregado militar de EE.UU. por el intento de violación de su frontera

Fuser News

15/10/2021
Rusia y Estados Unidos
El organismo ruso indicó que un oficial estadounidense fue citado por conducta no profesional de la tripulación del destructor de EE.UU. Chafee.

L. Castro

Redacción Fuser News con información de RT

En relación con el intento de un destructor estadounidense de violar la frontera marítima rusa, el ministerio de Defensa de Rusia ha convocado este viernes al agregado militar de Estados Unidos (EE.UU.), según informó la entidad.

El organismo ruso indicó que un oficial estadounidense fue citado por conducta no profesional de la tripulación del destructor de EE.UU. Chafee, según reseña el portal web de RT.

«El representante de las Fuerzas Armadas de EE.UU. fue informado de la posición de los militares rusos en relación con el intento de violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia por parte del destructor Chafee en la zona del golfo de Pedro el Grande el 15 de octubre», señaló el Ministerio de Defensa.

La entidad recalcó que las acciones de la tripulación del destructor infringieron «el Reglamento Internacional para la prevención de abordajes en el mar y las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental entre ambos países para la prevención de incidentes en altamar y en el espacio aéreo de 1972».

Poco antes esta jornada, la Flota rusa del Pacífico evitó un intento por parte del destructor estadounidense Chafee de entrar en aguas territoriales de Rusia en las proximidades de Vladivostok.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias