Seleccionar página

Rusia confirma corredores humanitarios y destrucción de instalaciones militares en Ucrania

Fuser News

09/03/2022
Ígor Konashénkov detalló que las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitaron con armas de alta precisión un aeródromo militar situado cerca de la ciudad de Zhitómir, a 150 kilómetros de la capital ucraniana, Kiev.

Raymar

El Mayor General Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, informó, durante la última jornada, sobre la destrucción de cerca de 2.500 instalaciones militares desde el inicio de la operación militar en Ucrania.

Señaló que con la destrucción 158 instalaciones militares en territorio ucraniano durante el último día, suman 2.482 instalaciones de la infraestructura militar derribada desde el inicio de la operación especial en Ucrania.

Asimismo, detalló Konashénkov que las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitaron con armas de alta precisión un aeródromo militar situado cerca de la ciudad de Zhitómir, a 150 kilómetros de la capital ucraniana, Kiev.

En este sentido, el 90% de los aeródromos militares ucranianos en los que se concentraba el grueso de la aviación de combate han quedado fuera de servicio, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Corredores humanitarios

Entre tanto, un alto el fuego fue impuesto en Ucrania a las 10:00 hora de Moscú (7:00 GMT) y se abrieron corredores humanitarios en las ciudades de Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol para realizar la evacuación de civiles.

Explicó que para evacuar de forma segura a los civiles de los asentamientos hoy, a partir de las 10:00 hora de Moscú, “se introduce un régimen de silencio y se abren corredores humanitarios desde Kiev, Chernihiv, Sumy, Kharkov y Mariúpol», refiere Telesur.

Sobre conscriptos rusos

Por otra parte, Konashénkov declaró que,»desafortunadamente, han salido a la luz varios casos de conscriptos en unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en la realización de la operación militar especial en el territorio de Ucrania». Sin embargo, casi todos estos militares ya han sido retirados al territorio de Rusia. «Se están adoptando medidas exhaustivas para impedir el despliegue de conscriptos en las zonas de combate y la liberación de los soldados capturados”.

El presidente ruso, Vladímir Putin fue informado sobre el incumplimiento de su orden de excluir categóricamente a los conscriptos de realizar tareas en Ucrania, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Asimismo, detalló que fueron enviados a la Fiscalía Militar los materiales para la evaluación jurídica de las acciones y el sanción de los oficiales responsables del incumplimiento de esta orden

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias