Seleccionar página

Rusia y China fortalecerán cooperación militar

Fuser News

19/09/2022
China y Rusia acordaron una mayor cooperación militar centrada en la realización de ejercicios y patrullas conjuntas, así como en el fortalecimiento de los contactos entre los Estados Mayores, señaló un comunicado del Consejo de Seguridad ruso.

Enio Meleán

Rusia y China acordaron la realización de ejercicios conjuntos, como parte de las acciones que ejecutarán conjuntamente para profundizar la cooperación en materia de defensa, informó este lunes el Consejo de Seguridad de Moscú.

De acuerdo a un comunicado oficial, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, sostuvo una reunión con Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en la ciudad china de Nanpin, en la cual las partes expresaron su interés en mantener un alto nivel de cooperación técnico-militar.

«Las partes acordaron una mayor cooperación militar centrada en la realización de ejercicios y patrullas conjuntas, así como en el fortalecimiento de los contactos entre los Estados Mayores», señaló el Consejo de Seguridad.

La información surge en medio de la visita del secretario Pátrushev a China para mantener consultas sobre seguridad y reuniones con responsables del área.

En ese sentido, el alto funcionario ruso aseguró que “el desarrollo de una asociación estratégica con Beijing” es una prioridad incondicional de la política exterior del Gobierno de Vladimir Putin, “eso cuenta con el amplio apoyo de los pueblos de los dos países y se basa en una profunda confianza mutua”.

Potencias aliadas

El comunicado agrega que otro tema abordado en el encuentro fue la importancia de intensificar la cooperación bilateral en una variedad de temas de la agenda internacional, así como el fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas.

China participó a principios de este mes en los ejercicios Vostok 2022, organizados por la Federación de Rusia y en los que participaron contingentes militares de otros 12 países.

El 15 de septiembre, en el marco de la Cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó a su homólogo ruso Vladimir Putin su interés en que trabajen juntas como «grandes potencias», frente a los intentos de los países occidentales para crear un “mundo unipolar”.

La cooperación entre estas naciones se ha visto impulsada en los últimos años, convirtiéndose, según las autoridades rusas, en un factor estabilizador a nivel global.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias