Seleccionar página

Rusia calificó de injerencia en asuntos internos el informe de Parlamento Europeo

Fuser News

01/10/2021
Canciller ruso
El informe del Parlamento Europeo sobre las relaciones con Rusia es un ejemplo típico de injerencia en los asuntos internos de un Estado.

Fusernews

Fuser News con información de Sputnik Mundo

Vladímir Chizhov, representante de Rusia ante la Unión Europea (UE), declaró que el informe del Parlamento Europeo sobre las relaciones con Rusia es un ejemplo típico de injerencia en los asuntos internos de un Estado.

«El documento es un ejemplo típico de injerencia en los asuntos internos de un estado soberano», dijo Chizhov según refiere la agencia Sputnik Mundo.

Se trata de una injerencia en el proceso electoral y la vida política de Rusia, indicó.

El diplomático ruso señaló que el informe no representa una posición oficial de Bruselas y «no tendrá una aplicación práctica».

El jueves 16 de septiembre, el Parlamento Europeo aprobó el informe que recomienda endurecer la política del bloque comunitario hacia Rusia.

El documento fue elaborado por el relator del Parlamento Europeo para las relaciones con Rusia y ex primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius, y presentado por primera vez ante la Eurocámara en julio pasado.

En él se llama a que la UE amplíe las sanciones contra Rusia, fortalezca las capacidades defensivas para contener a Rusia, así como a garantizar la seguridad energética de la UE, reduciendo la dependencia del bloque comunitario de los recursos rusos

Asimismo, los diputados de la Eurocámara recomendaron a la UE no reconocer los resultados de las próximas elecciones rusas a la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) si resultan fraudulentas y no cumplen los principios democráticos y del derecho internacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias