Seleccionar página

Rusia califica de provocador agrupación de la OTAN en el mar Negro

Fuser News

11/11/2021
Serguei Ryabkov dijo que el aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego

Stefany Arias

Redacción de Fuser News con información de Sputnik

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov, calificó de «provocador» el aumento de actividad militar de la OTAN en el mar Negro e instó a Estados Unidos (EE.UU) a “evaluar seriamente los riesgos”.

«El aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego y es un intento de poner a la prueba la voluntad, determinación y resistencia de Rusia», advirtió.

En este sentido, Ryabkov lamentó el «cinismo abrumador» de Ucrania y su creciente negación de los fundamentos del acuerdo sobre el arreglo en el sureste de este país.

Rusia denuncia acercamiento fronterizo de avión estadounidense

Tensiones entre Rusia y Ucrania

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que es evidente un agudizamiento de la situación en el este de Ucrania y denunció los intentos de Kiev de arrastrar a Rusia a las acciones militares.

«Se observan intentos provocar una respuesta de las milicias y arrastrar a Rusia en acciones de fuerza», afirmó en días recientes.

En ese contexto, el Canciller ruso recordó el uso del dron de ataque Bayraktar, de producción turca, en Donbass, e hizo referencia a las inconsistencias y contradicciones de las autoridades ucranianas.

«El comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania declaró que esta arma fue utilizada, pero el ministro de Defensa sostiene que nada de eso pasó», aseveró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias