Seleccionar página

Rusia aumentará suministro de cereales a países pobres

Fuser News

09/09/2022
Rusia aumentará suministro de cereales a países pobres
Entre mayo y agosto, Putin autorizó el envío de 6,6 toneladas de alimentos a países de Asia, África y América Latina.

Stefany Arias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que aumentará el suministro de cereales a los países pobres, afectados por el conflicto que mantiene su país con Ucrania y las sanciones occidentales.

Ambas naciones vecinas venden un tercio del suministro mundial de trigo. Kiev también es un importante exportador de maíz, cebada, aceite de girasol y de colza.

El mandatario resaltó que para finales de este año Moscú habrá exportado más de 30 millones de toneladas de este rubro alimenticio.

“Estamos dispuestos, incluso a aumentar este volumen hasta 50 millones de toneladas y más», destacó.

Entre mayo y agosto, el Gobierno de Putin autorizó el envío de 6,6 toneladas de alimentos a países de Asia, África y América Latina.

Asimismo, aseguró que los productores rusos de abonos de potasio están dispuestos a entregarlos de forma gratuita a las naciones que más los necesiten.

Grano ucraniano

En el marco de los acuerdos alcanzados con intermediación de Turquía y la Organización de Naciones Unidas (ONU), Putin detalló que la mayoría de cargamentos de grano que salieron de Ucrania fueron enviados a la Unión Europea (UE).

«Rusia ha hecho todo lo posible para garantizar la exportación del grano ucraniano. Casi todo el grano exportado por Ucrania no fue a parar a países en desarrollo y más pobres, sino a países de la Unión Europea», indicó Putin, subrayando que sólo dos de los 87 barcos que salieron desde Ucrania viajaban realmente en misiones de ayuda contra el hambre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias