Seleccionar página

Rusia aumentará el número de militares en el Ejército

Fuser News

25/08/2022
Rusia aumentará el número de militares en el Ejército
La plantilla de las Fuerzas Armadas, que contempla a soldados regulares y formada también por el personal civil, superará los 2 millones.

Luisana Castro

El presidente ruso, Vladímir Putin, aumentará el número de efectivos militares que prestan servicio en el Ejército de Rusia, por lo que el mandatario de la nación euroasiática solicitó al Gobierno que asigne el presupuesto adecuado a las Fuerzas Armadas.

Según un documento publicado en el portal de información legal del país que no especifica cómo se llevará a cabo el ajuste de efectivos, la cifra aumentará a 137.000 personas y ascenderá a 1.150.628, a partir del 1 de enero de 2023.

Ante la inclusión de militares, la plantilla de las Fuerzas Armadas, que contempla a soldados regulares y formada también por el personal civil, superará los 2 millones.

Bajas militares

Desde noviembre de 2017, Putin no anunciaba incremento en el número de los efectivos militares. Para la fecha, la cifra se fijó en 1.013.628 personas, en el marco de la primera medida de este tipo en casi una década.

Rusia no ha informado sobre cuántas bajas ha sufrido por operación militar especial que se desarrolla en Ucrania, cuando confirmó que en la primera semana 1.351 soldados rusos habían muerto.

Las Fuerzas Armadas rusas se dividen en tres ramas principales, las fuerzas terrestres, la armada y las fuerzas aeroespaciales, asimismo tiene dos cuerpos independientes: las tropas aerotransportadas, y las de misiles estratégicos.

A nivel territorial el Ejército ruso se distribuye a lo largo de cuatro distritos militares y la Flota del Norte, que tiene su propio territorio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias