Seleccionar página

Rusia aspira liberación total del Donbás en segunda fase de operación militar

Fuser News

22/04/2022
Tanques rusos
El control total sobre Donbás y el sur de Ucrania permitiría garantizar un corredor terrestre hacia Crimea

Fusernews

La segunda fase de la operación militar especial rusa en Ucrania tiene por objetivo establecer el control sobre Donbás y el sur del país eslavo, afirmó el comandante en funciones del Distrito Militar Central, Rustam Minnekáev.

«Desde el comienzo de la segunda fase de la operación especial una de las tareas del ejército ruso es establecer el control total sobre Donbás y el sur de Ucrania. Esto permitiría garantizar un corredor terrestre hacia Crimea», dijo el general Rustam Minnekayev, citado por agencias locales.

El portavoz de las milicias de la República Popular de Lugansk (RPL), Iván Filiponenko, declaró al canal de televisión Rusia 24 que esas fuerzas controlan cerca del 90 por ciento de ese territorio de la región de Donbás.

El pasado 29 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Aviación rusa neutraliza 58 objetivos militares en Ucrania

La aviación rusa atacó la noche del jueves 58 objetivos militares ucranianos, entre ellos 51 zonas de concentración de efectivos y equipos bélicos, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov, destsca Sputnik.

Según el reporte, fueron eliminados además cuatro puestos de mando y tres depósitos de combustible, mientras los misiles crucero Kalibr de alta precisión aniquilaron un batallón de las fuerzas enemigas en la estación ferroviaria de Melioratívnoye, un sistema de cohetes S-300 y alrededor de 80 soldados nacionalistas, declaró.

Konashénkov señaló que las tropas de misiles y la artillería de Rusia, por su parte, realizaron mil 285 tareas de fuego durante la noche de jueves a viernes. “Nueve almacenes con combustible y 37 centros de control fueron destruidos. Atacaron mil 221 puntos de apoyo, lugares de concentración de fuerzas y de material bélico enemigo”, indicó.

Los sistemas de defensa aérea destruyeron siete drones y los cohetes antiaéreos Buk-M3 derribaron un misil táctico Tochka-U, agregó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias