Seleccionar página

Rusia asegura que imágenes sobre asesinatos de civiles en Bucha son un montaje

Fuser News

03/04/2022
Rusia califica de montajes imágenes de civiles asesinados en Bucha
Ninguna persona residente en la ciudad de Bucha fue víctima de las supuestas agresiones a civiles mientras el Ejército ruso mantuvo el control de esta parte del territorio ucraniano, aseguró la institución.

L. Castro

El Ministerio de Defensa de Rusia negó este domingo las acusaciones de Ucrania con respecto a los supuestos asesinatos de civiles en la ciudad Bucha, en Kiev, y calificó de montaje los videos y fotografías publicados por el Gobierno ucraniano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ente ruso manifestó que «todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev que supuestamente atestiguan algunos crímenes cometidos por militares rusos en la ciudad de Bucha son un montaje más», refiere Telesur en su portal web.

«Resulta especialmente preocupante el hecho de que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días, no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, mientras que en las heridas hay sangre no coagulada», destacó la cartera ministerial rusa.

Se trata de un caso similar a lo ocurrido en Mariúpol, así como en otras ciudades con el objetivo de satisfacer la demanda de los medios occidentales, afirmaron las fuerzas armadas rusas.

Ninguna persona residente en la ciudad de Bucha fue víctima de las supuestas agresiones a civiles mientras el Ejército ruso mantuvo el control de esta parte del territorio ucraniano, aseguró la institución.

Provocación por parte de Ucrania

Las autoridades calificaron de provocación el hecho publicar falsas noticias donde se involucran a las fuerzas armadas rusas, las cuales han mantenido una conducta hacia el pueblo ucraniano de acuerdo con lo establecido en las normas internacionales en caso de conflictos armados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias