Seleccionar página

Rusia asegura que operación especial en Ucrania será exitosa

Fuser News

23/11/2022
Washington anunció una ayuda adicional de 400 millones de dólares a Ucrania, que incluye "armas, municiones y equipos de defensa aérea".

Fusernews

El Gobierno de Rusia no tiene dudas de que alcanzará el éxito en la operación especial que desarrolla contra Ucrania, en momentos en que incrementa su ofensiva de ataques a puntos claves del país en conflicto.

Este miércoles, bombardeos masivos rusos provocaron enormes daños en las infraestructuras energéticas de la exrepública soviética.

”No cabe la menor duda sobre el futuro y el éxito de la operación especial”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras una cumbre regional en Armenia, reseñó la agencia AFP.

La ofensiva del gigante euroasiático provocó cortes en el suministro de agua y electricidad de varias ciudades. Rusia disparó «unos 70 misiles de crucero» contra Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene la intención de denunciar los bombardeos rusos ante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocada por su país.

«Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional», declaró el mandatario al anunciar la convocatoria.

Los bombardeos rusos neutralizaron la red eléctrica de Ucrania y provocaron la desconexión de tres centrales nucleares.

El suministro de agua quedó suspendido en la capital Kiev y el gobernador regional, Oleksi Kuleba, indicó que «toda la región» estaba sin luz.

En Leópolis (oeste), la electricidad volvió de manera parcial a última hora de la tarde, según las autoridades. La segunda ciudad del país, Járkov, en el noreste, seguía por su parte sin este servicio.

Sigue la “ayuda” de EE.UU

Los bombardeos también se sintieron en la vecina Moldavia, que dio parte de «apagones masivos en todo el país».

Washington anunció una ayuda adicional de 400 millones de dólares a Ucrania, que incluye «armas, municiones y equipos de defensa aérea», informó el secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU), Lloyd Austin.

Este nuevo apoyo lleva la ayuda total del país norteamericano a más de 19.000 millones de dólares desde el inicio del conflicto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias