Rusia y los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) iniciaron sus primeros ejercicios navales conjuntas en la historia.
Alexandr Ivanov, representante de Rusia ante los países del sudeste asiático recalcó que estos ejercicios buscan mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región. “Estamos abriendo una nueva página en nuestra asociación estratégica», destacó.
Por su parte, el contralmirante de la Armada de Indonesia, Arsyad Abdullah, resaltó que las maniobras fortalecerán la cooperación, el entendimiento mutuo y la amistad entre los militares de los países participantes.
Los ejercicios navales iniciaron este miércoles en aguas territoriales de Indonesia en la región de Sumatra del Norte y se prevé que duren hasta el 3 de diciembre. Los mismos se dividirán en dos etapas, una virtual y otra marina.
De acuerdo a Ivanov, la decisión de organizar las maniobras se tomó durante la cuarta Cumbre Rusia-ASEAN, que se llevó a cabo a través de videoconferencia el pasado 28 de octubre, coincidiendo con el 30 aniversario del establecimiento de relaciones entre Rusia y la alianza regional.