Seleccionar página

Rusia anuncia culminación de movilización parcial

Fuser News

28/10/2022
Rusia anuncia culminación de movilización parcial
Agregó que 13.000 ciudadanos fueron desplegados como voluntarios, como parte de la movilización parcial.

L. Castro

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este viernes durante su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, que la movilización parcial en la nación eurasiática finalizó, mientras precisó que el objetivo de 300.000 movilizados se ha cumplido y no está previsto ningún otro.

«Actualmente, 218.000 personas están mejorando su formación como parte de las cuadrillas y equipos. Tras completar su formación, 82.000 hombres fueron desplegados en la zona de la operación militar especial, de los cuales más de 41.000 operan como parte de unidades», informó Shoigú a Putin.

En cuanto a los problemas que surgieron durante la fase inicial de la movilización parcial con respecto a los suministros y subsidios para los ciudadanos reclutados, Shoigú señaló que los mismos fueron resueltos, refiere el portal web de Sputnik Mundo.

Agregó que 13.000 ciudadanos fueron desplegados como voluntarios, como parte de la movilización parcial.

Putin agradecido

El ministro indicó que a partir de ahora el reclutamiento continuará solo entre los voluntarios y los candidatos para el servicio contractual y que los que participan en el conflicto recibirán el estatus de veterano y un paquete adecuado de prestaciones sociales.

Por su parte, el presidente ruso agradeció a todos los que se unieron a las Fuerzas Armadas rusas y destacó que lo más importante en este momento es «el conjunto, el entrenamiento, la cohesión, y todo lo que tiene que ver con que la gente se sienta segura si tiene que participar directamente en operaciones de combate».

Putin anunció en septiembre, en una alocución televisada a la nación, la movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbás.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias