Seleccionar página

Rusia alerta posible confrontación directa con la OTAN

Fuser News

20/10/2022
La ayuda militar total de Occidente a Ucrania asciende a 42.300 millones de dólares, más de la mitad de esa cifra aportada por EE.UU.

Meleán

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó este jueves que el generoso y costoso apoyo militar que ofrece la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al régimen de Ucrania la aproxima a una peligrosa línea de confrontación militar directa con el gigante euroasiático.

«Los países de la OTAN continúan bombeando al régimen de Kiev con armas, municiones, le suministran inteligencia, entrenan a los soldados, proporcionan orientación sobre la conducción de las hostilidades, acercándose así a la peligrosa línea de la confrontación militar directa con Rusia», afirmó Zajárova durante una rueda de prensa, reseñó la agencia Sputnik.

La vocera señaló que la ayuda militar total de Occidente a Ucrania asciende a 42.300 millones de dólares, más de la mitad de esa cifra aportada por Estados Unidos (EE.UU.) y que los países de la OTAN intentan «culpar a cualquiera para desviar las sospechas de ellos mismos».

La portavoz de la Cancillería rusa también se refirió al despliegue de una misión de adiestramiento para los militares ucranianos, así como el suministro de armas letales a Kiev por parte de la Unión Europea (UE), que convierten al bloque comunitario en parte del conflicto armado.

A principios de octubre se informó que la misión de adiestramiento para los militares ucranianos podría comenzar a mediados de noviembre y supondría la formación de hasta 15.000 soldados. Según la UE, «esto debería ayudar a Ucrania a defender su integridad territorial dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas, defender su soberanía y proteger a los civiles».

Catástrofe global

El presidente Vladímir Putin afirmó el 14 de octubre que un hipotético enfrentamiento de tropas de países de la OTAN, abrazo armado de Occidente, con el Ejército ruso conllevaría a “una catástrofe global”.

“En cualquier caso, poner a cualquier tropa en contacto directo, en confrontación directa, con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso que podría provocar una catástrofe global. Espero que los que hablan de esto sean lo suficientemente inteligentes como para no dar pasos tan peligrosos”, advirtió el mandatario ruso en rueda de prensa desde Kazajistán, donde participaba en la Cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y del foro entre los países de Asia Central y Rusia.

Un par de días antes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que la alianza militar hace parte del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Durante una rueda de prensa, aseguró que una derrota de Kiev supondría un fracaso para los países que conforman la organización y para el mundo.

“Es importante para todos nosotros que Ucrania gane esta batalla”, reconoció. En caso de que el presidente ruso, Vladímir Putin, gane el conflicto, “no solo será una derrota para los ucranianos, sino que será una derrota y un peligro para todos nosotros”, agregó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias