Seleccionar página

Rusia alerta que Alemania cruza “línea roja” al vender armas a Ucrania

Fuser News

12/09/2022
El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que todos los objetivos de la operación militar especial en Ucrania serán cumplidos.

Enio Meleán

El embajador de la Federación de Rusia en Alemania, Serguéi Necháyev, consideró que la dotación de armas letales de fabricación alemana al régimen ucraniano constituye una “línea roja” que las autoridades de este país europeo no deberían cruzar, considerando el antecedente genocida de las tropas nazis en territorio soviético, y que ese camino “no lleva a ninguna parte”.

«El hecho de suministrar armas letales de fabricación alemana al régimen de Kiev, que las usa tanto contra los militares rusos como contra la población civil de Donbás, representa en sí una ‘línea roja’ que las autoridades alemanas no deberían cruzar, tomando en consideración la responsabilidad moral e histórica de Alemania ante nuestro pueblo por los crímenes nazis cometidos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945)», comunicó Necháyev, de acuerdo a una reseña de la agencia Sputnik.

El diplomático también comentó las protestas contra las sanciones antirrusas y los suministros de armas a Ucrania que tuvieron lugar en diferentes ciudades alemanas. Afirmó que la indignación pública provocada por la inflación y la subida de precios de la energía son el resultado de las sanciones occidentales, y no culpa de la “mano de Kremlin”.

Armamento bélico

Al intervenir recientemente en el Parlamento (Bundestag), la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, aseveró que enviaron muchísimo armamento de las reservas de la Bundeswehr a Ucrania y que esos envíos alcanzaron su tope.

El canciller alemán, Olaf Scholz, también afirmó anteriormente que Berlín suministra suficiente material militar a Kiev, en tanto el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, anunció el 7 de septiembre que a su nación avanzaba un nuevo lote de la ayuda militar alemana, que incluye sistemas de defensa antiaérea autopropulsados Gepard y sistemas de radar de contrabatería Cobra.

Scholz prometió a Kiev enviar próximamente novísimas armas, como sistemas de defensa antiaérea IRIS-T provistos de radar y de drones de reconocimiento.

Operación rusa continúa

El Gobierno de Rusia advirtió a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertirá en blanco legítimo para sus Fuerzas Armadas y que juegan “con fuego» al dotar de material bélico a Kiev, declaró el Canciller Serguéi Lavrov.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó a principios de septiembre que Alemania actúa actualmente como un adversario que de hecho declaró una guerra híbrida a Moscú, al imponer sanciones contra su economía y sus ciudadanos y suministrar armas letales a Ucrania.

El alto funcionario ruso afirmó este lunes que todos los objetivos de la operación militar especial en Ucrania serán cumplidos. «La operación militar especial continúa. Todos los objetivos de esta operación, establecidos por el presidente de nuestro país, el comandante supremo (Vladímir Putin), se cumplirán», dijo en la sede de Rusia Unida.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias