Seleccionar página

Rusia agradece mediación de Turquía en proceso de negociación con Ucrania

Fuser News

02/04/2022
Rusia agradece mediación de Turquía
El presidente turco mostró su voluntad de auspiciar un encuentro entre Putin y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

L. Castro

Durante una conversación telefónica, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por haber facilitado la última ronda de negociaciones con Ucrania, que se desarrolló el pasado martes en la capital turca, Estambul.

En el contacto, ambos mandatarios abordaron puntos referentes al proceso de negociación entre Rusia y Ucrania y tocaron temáticas respecto a la situación humanitaria en el marco de la operación militar rusa.

Erdogan catalogó de positivas las consultas mantenidas por las partes beligerantes en Estambul, refiere Telesur en su portal web.

El presidente turco mostró su voluntad de auspiciar un encuentro entre Putin y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Acuerdos bilaterales

Medios locales señalaron que Erdogan agradeció la ayuda del Ministerio de Defensa ruso en la evacuación de civiles y de buques mercantes turcos que se encontraban en la zona de combate.

El Kremlin detalló que ambos mandatarios aprovecharon la conversación para repasar algunos temas de la agenda bilateral entre Rusia y Turquía.

Previo a las rondas de conversaciones, Ucrania dio una lista de ocho países como propuestas para actuar como garantes en un acuerdo con Rusia, entre ellos figuraba Turquía, nación que a inicios del mes de marzo recibió a los cancilleres de Rusia y Ucrania en la ciudad de Antalya, siendo esta la reunión de más alto nivel sostenida entre las naciones en conflicto desde el pasado 24 de febrero.

Moscú se comprometió a disminuir sus actividades militares en torno a Kiev y Chernígov para sentar las bases para próximos diálogos.

Cabe mencionar que, luego del inicio de la operación militar especial, Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y otras naciones aplicaron rigurosas sanciones financieras a Rusia que han tenido repercusión a nivel global.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias