Seleccionar página

Rusia advierte sobre nuevos montajes del Gobierno ucraniano ante sus fracasos militares

Fuser News

03/06/2022
Rusia advierte sobre nuevos montajes del Gobierno ucraniano
El régimen de Kiev, con la financiación del Reino Unido, hace estos videos para levantar la moral al Ejército ucraniano ante sus fracasos militares.

L. Castro

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, afirmó en declaraciones a la prensa que la situación política y los fracasos de los militares ucranianos en el campo de batalla obligaron a las autoridades de Kiev a filmar montajes «alentadores» con el apoyo financiero del Reino Unido.

“El 28 de mayo en la provincia de Nikoláev se filmó un montaje sobre la supuesta alta eficacia de las armas occidentales que usan los ultranacionalistas ucranianos. Para darle un mayor dramatismo al video, ante la insistencia de sus asesores británicos, se reconstruyó una batalla ficticia y en la que los neonazis ucranianos supuestamente se enfrentaron a las Fuerzas rusas que los superaba en cantidad», declaró Konashénkov.

El alto funcionario precisó que los soldados ucranianos, con una cinta roja en el brazo, hicieron el papel de los rivales de los nazis ucranianos y ante la falta de equipos militares rusos se usaron vehículos blindados de Ucrania, indica el portal web de Sputnik Mundo.

El régimen de Kiev, con la financiación del Reino Unido, hace estos videos para levantar la moral al Ejército ucraniano ante sus fracasos militares en Donetsk y Lugansk, y también por el caos político que hay en Ucrania, refirió el portavoz ruso.

Los próximos montajes se realizarían el 5 y el 6 de junio de acuerdo con el guion, según los informes, que además refieren que los supuestos ucranianos de a pie acusarán a las fuerzas rusas de haber atacado las zonas pobladas.

Montajes con armas químicas

Cabe recordar que, el 1 de junio, Rusia alertó sobre posibles montajes por parte de Ucrania con armas químicas.

La delegación de Moscú ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) detalló al organismo los lugares y los métodos que usarían los ucranianos para llevar a cabo estos posibles montajes.

El mando ruso advirtió a finales de mayo, que los neonazis ucranianos planeaban volar unos depósitos con sustancias químicas en la ciudad de Sumi, en el noreste, para luego culpar a los militares de Rusia.

Según la información revelada por soldados ucranianos capturados, los periodistas extranjeros que deberían hacer reportajes y fotos ya se encontraban en Sumi.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias