Seleccionar página

Rusia advierte que misión militar europea en Ucrania elevará tensiones

Fuser News

15/10/2021
María Zajárova
La portavoz rusa María Zajárova alertó sobre las consecuencias que esta acción tendría sobre los acuerdos de Minsk

Jesús Inojosa

Redacción Fuser News con información de Hispan Tv

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, señaló la preocupación que existe en las autoridades de su país por los planes de la Unión Europea para desplegar una misión militar en la región de Donbás, Ucrania.

Zajárova alertó sobre las consecuencias que esta acción podría tener en los acuerdos de Minsk que intentan ser saboteados por las autoridades ucranianas.

“La puesta en práctica de esta iniciativa que, a propósito, sea dicho, contradice los acuerdos de Minsk, impulsará la militarización de Ucrania y la escalada de tensiones en Donbás”, enfatizó la diplomática.

Asimismo, señaló que, aun cuando la decisión de Bruselas estuviese bien ponderada, los objetivos de esta medida planteaban algunas interrogantes.

El 12 de octubre, tras una cumbre entre el bloque comunitario y Ucrania, celebrada en Kiev, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que la UE y los líderes ucranianos estaban considerando la posibilidad de desplegar una misión europea de entrenamiento militar en suelo ucraniano y una mayor participación de Ucrania en las misiones extranjeras del bloque europeo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias