Seleccionar página

Rusia advierte crecimiento de amenazas militares cerca de fronteras occidentales

Fuser News

20/05/2022
soldado Ruso
El ministro de la defensa Ruso, general Serguéi Shoigú, alertó sobre la creciente tensión en la zona ante la posibilidad del ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Fusernews

«La situación en la dirección estratégica occidental se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas», así lo advirtió el ministro de Defensa ruso, general del ejército Serguéi Shoigú.

Señaló que “en los últimos ocho años, la intensidad de los vuelos de bombarderos estratégicos estadounidenses en Europa se ha multiplicado por 15 (de tres a 45 por año). Las visitas al Mar Báltico por barcos estadounidenses con armas de cohetes controladas», dijo en una reunión del Ministerio de Defensa ruso.

Solo este año, cerca de la región de Kaliningrado, barcos estadounidenses con armas guiadas «realizaron tareas seis veces con acceso a las áreas de lanzamiento de misiles de crucero propuestas. Desde 2016, el sistema de control de objetivos ha detectado 24 eventos de este tipo», precisó el general.

Agregó que, al mismo tiempo, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están aumentando la escala del entrenamiento operativo y de combate cerca de las fronteras de Rusia. «Actualmente, se está llevando a cabo una serie de ejercicios con la participación de hasta 40 mil militares de 30 países del bloque», indicó.

Shoigu manifestó que «la característica principal de las maniobras es la transferencia de una división completa del Estados Unidos al continente europeo, así como el despliegue de un grupo de tropas en tres direcciones estratégicas: el Ártico, el oeste y el suroeste”.

Recordó que los vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, solicitaron su ingreso en la OTAN. “Así, la tensión sigue creciendo en la zona de responsabilidad del Distrito Militar Oeste”, concluyó el ministro.

Shoigú afirmó que Rusia formará 12 unidades militares en el oeste del país en lo que resta de año ante los planes de Suecia y Finlandia de ingresar en la OTAN. «Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, mejoramos activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades militares en el Distrito Militar Occidental”.

“En un futuro cercano, se espera la entrega de drones estratégicos”, dijo Shoigu

Señaló que el uso de tales máquinas salvará a la tripulación de vuelo y reducirá significativamente el costo de resolver misiones de reconocimiento y fuego al reducir el consumo de municiones y el recurso de la aeronave.

Más de 1.900 combatientes de Azovstal se han rendido

Aumentó a más de 1.900 la cifra de combatientes bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol que se entregaron prisioneros a las fuerzas de Rusia desde el 16 de mayo, dijo el ministro de Defensa ruso.

«Los nacionalistas bloqueados en la planta han comenzado a rendirse. Hasta ahora 1.908 personas han depuesto las armas», agregó.

Aseguró que 177 civiles, incluidos 85 mujeres y 47 menores, fueron evacuados de la acería. Todos los evacuados, añadió, recibieron la ayuda médica y psicológica necesaria.

Los miembros de las fuerzas de seguridad de Rusia accedieron a las listas que contienen los nombres de más de 2.000 militares ucranianos que fallecieron o fueron capturados por las tropas rusas, entre ellos los soldados de la isla Zmeini.

Cabe señalar que la mayoría de las personas que figuran en las listas son soldados y oficiales de bajo rango. En cuanto a los oficiales, «podrían estar en listas calificadas como secretas».

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias