Seleccionar página

Rusia acusa a Ucrania de envenenar a algunos de sus soldados

Fuser News

20/08/2022
Rusia acusa a Ucrania de envenenar a algunos de sus soldados
El texto, que no señala el número de militares afectados, refiere que "Rusia está preparando pruebas de respaldo con los resultados de todos los análisis".

L. Castro

El Ministerio de Defensa ruso acusó este sábado a Ucrania de envenenar a algunos de sus militares en la parte controlada por Rusia de la región de Zaporizhzhia, a finales de julio.

Varios soldados rusos fueron llevados a un hospital militar con signos de envenenamiento grave el 31 de julio, señaló el ente ruso en un comunicado, al tiempo que indicó que las pruebas mostraron una sustancia tóxica, la toxina botulínica tipo B en sus cuerpos.

La toxina botulínica tipo B es una neurotoxina que puede causar botulismo cuando se ingiere en alimentos previamente contaminados, pero también puede tener usos médicos.

El texto, que no señala el número de militares afectados, refiere que «Rusia está preparando pruebas de respaldo con los resultados de todos los análisis».

Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, comentó sobre la acusación rusa en la aplicación de mensajería Telegram, señalando que “el presunto envenenamiento podría haber sido causado por las fuerzas rusas que comieron carne enlatada caducada”.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que estaba realizando una investigación adicional sobre un incidente en el que Volodymyr Saldo, en la administración instalada por Rusia en la región de Kherson en Ucrania, se enfermó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias