Seleccionar página

Rusia acusa a Israel de apoyar a neonazis en Ucrania

Fuser News

03/05/2022
Sergei-Lavrov-Yair-Lapid-Rusia-Israel-Ucrania
El ente ruso de Exteriores ratificó este martes las declaraciones de Lavrov y aseguró que “el antisemitismo en la vida cotidiana y en la política no se detiene y, por el contrario, se alimenta en Ucrania”.

K. González

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó al Gobierno de Israel de apoyar a las formaciones neonazis de Ucrania, al tiempo que reiteraron el origen judío del presidente Volodímir Zelenski el cual no impide que ese país tenga líderes de ideología nazi.

Moscú y Tel-Aviv mantienen una confrontación diplomática después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentara en una entrevista con un medio de comunicación italiano que Adolf Hitler, líder de la Alemania nazi y responsable del holocausto, tenía orígenes judíos y que muchos de los mayores antisemitas del mundo también lo fueron.

La comparación de Lavrov era en referencia a los orígenes judíos del actual presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien, sin embargo, es un declarado neonazi y apoya milicias ultranacionalista con esa ideología para que masacren al pueblo rusoparlante en la región del Donbás.

En ese sentido, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, convocó al embajador ruso en su país para expresarle el rechazo a las declaraciones del canciller Lavrov a las que calificó de “imperdonables”.

“Creo que el Gobierno ruso necesita disculparse con los judíos, en memoria de los que fueron asesinados. Fue una declaración horrible”, añadió Lapid el lunes.

Sin embargo, el ente ruso de Exteriores ratificó este martes las declaraciones de Lavrov y aseguró que “el antisemitismo en la vida cotidiana y en la política no se detiene y, por el contrario, se alimenta en Ucrania”.

Intereses ruso-israelíes

Desde el inicio de la operación especial militar en febrero, Israel mantuvo un tono moderado sobre las condenas unánimes de sus socios occidentales en contra de Rusia. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, en ningún momento ha calificado la confrontación bélica como una invasión y ha evitado enviar armas sofisticadas a Ucrania como se lo exige el mandatario Zelenski.

El motivo de la cautela de Tel-Aviv son los acuerdos geoestratégicos que mantienen en temas de seguridad con el Kremlin, sobre todo en la región de Siria donde comparten información de las ubicaciones de los grupos terroristas a pesar de estar en bandos opuestos.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias