Seleccionar página

Runasur: proyecto para expresar unidad latinoamericana

Fuser News

06/11/2021
"La Runasur es un proyecto que va a expresar la unidad latinoamericana con soberanía, en donde los hermanos de los pueblos originarios, nuestros hermanos de los sectores populares a nivel del sur, podamos unirnos”, señaló el también congresista peruano Bellido.

Redacción Fuser News con información de Telesur

El ex primer ministro de Perú, Guido Bellido, afirmó que la Runasur, proyecto dirigido por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, busca la unidad latinoamericana contra las pretensiones saqueadoras de las oligarquías.

«La Runasur es un proyecto que va a expresar la unidad latinoamericana con soberanía, en donde los hermanos de los pueblos originarios, nuestros hermanos de los sectores populares a nivel del sur, podamos unirnos”, señaló el también congresista peruano Bellido.

Además, planteó que quienes conforman la nueva instancia de integración están de acuerdo con promover una economía “para el pueblo, para los sectores más desfavorecidos”.

Con la Runasur, “todos los latinoamericanos podemos unir corazones, esfuerzos (…) para hacerle frente a la gran oligarquía internacional, que toma control de los recursos (naturales) de los países en beneficio de un sector muy reducido”, dijo el político peruano.

Declaración de Buenos Aires

Los integrantes de la Runasur suscribieron el pasado 3 de noviembre, la Declaración de Buenos Aires, en la cual expresaron su rechazo a “las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) en complicidad con organismos internacionales que pretenden desestabilizar la democracia” de la región, según detalló Morales.

El expresidente boliviano definió que «Runasur es el mecanismo de integración plurinacional entre los pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones sociales, sindicales, territoriales y movimientos sociales de la región”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias