Seleccionar página

Rubiales dimite como presidente del fútbol español

Fuser News

10/09/2023
Rubiales dimite como presidente del fútbol español
El directivo prometió limpiar su nombre de lo que llamó “persecución excesiva”. “Tengo fe en la verdad y haré todo lo que esté en mis manos para que prevalezca”, escribió.

Castro

El presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este domingo su dimisión al puesto que ocupaba, tras el beso no deseado con la ganadora de la Copa Mundial Femenina, Jennifer Hermoso.

«Hoy he notificado a las 21.30 horas al presidente interino, el señor Pedro Rocha, que he dimitido como presidente de la RFEF», dijo Rubiales en una publicación en X.

En el mismo mensaje dijo que “también le he hecho saber que he dimitido de mi puesto en la UEFA para poder cubrir la vicepresidencia».

“Insistir en esperar y aguantar eso no aportará nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque los poderes fácticos impedirán mi regreso”, afirmó Rubiales.

Además, el directivo prometió limpiar su nombre de lo que llamó “persecución excesiva”. “Tengo fe en la verdad y haré todo lo que esté en mis manos para que prevalezca”, escribió.

Seguidamente, señaló que “mis hijas, mi familia y las personas que me quieren han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como de muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, se impone la verdad”.

El beso no deseado de Rubiales a Hermoso, tras la victoria de la selección española en la final del Mundial femenino el 20 de agosto, provocó la condena en España y en todo el mundo.

Suspensión provisional

Luego de la polémica el español fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) durante 90 días, mientras se lleva a cabo una investigación disciplinaria.

Este escándalo desencadenó una crisis en el fútbol español, con el gobierno presionando para que Rubiales renunciara y la RFEF destituyó la semana pasada al técnico Jorge Vilda, ganador de la Copa del Mundo.

Denuncia contra Rubiales

La Fiscalía Nacional española presentó el viernes, una denuncia contra Rubiales “por los delitos de agresión sexual y coacción contra Jennifer Hermoso”, según un comunicado del fiscal, después de que Hermoso presentara una denuncia oficial ante los fiscales.

Más de 80 futbolistas españolas pusieron su nombre en un comunicado apoyando a Hermoso, diciendo que no volverían a la selección «si los actuales dirigentes continúan» en sus puestos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias