Seleccionar página

Rosneft obtuvo ganancias por $ 7.300 millones pese a “sanciones”

Fuser News

15/09/2022
Rosneft anunció que obtuvo ganancias de 7.300 millones de dólares, en el primer semestre de este año, a pesar las “sanciones” contra Rusia.
Esta cifra representa un alza de 13,1% respecto del mismo periodo del año anterior, debido al alza del precio del crudo y una mayor demanda de combustibles a escala mundial.

K. Jiménez

El gigante petrolero Rosneft anunció este jueves que obtuvo un beneficio neto de 432.000 millones de rublos (7.300 millones de dólares), en el primer semestre de este año, a pesar las “sanciones” contra Rusia en represalia por la operación militar especial en Ucrania.

Esta cifra representa un alza de 13,1% respecto del mismo periodo del año anterior, debido al alza del precio del crudo y una mayor demanda de combustibles a escala mundial, informó AFP.

Asimismo, el volumen de negocios de la empresa petrolera aumentó un 32,5%, al equivalente de 86.800 millones de dólares, en los primeros seis meses de 2022.

 

 

Vencen sanciones

En un comunicado, el presidente de Rosneft, Igor Sechin, mostró su satisfacción estos resultados pese a «factores exteriores adversos, ‘sanciones’ ilegales y una presión inédita» en su contra.

Rosneft, informó sobre la extracción de 4,85 millones de toneladas ese semestre, equivalente a un aumento del 1,5%, y redujo su deuda en un 12% en el primer semestre.

El gigante ruso informó que las ventas de petróleo en el período enero-junio aumentaron un 5,7% interanual, y «gracias a la alta eficiencia operativa y las decisiones de gestión adecuadas, pudimos garantizar la continuidad del negocio y demostrar resultados estables», agregó Sechin.

El gigante petrolero ruso anunció además «el descubrimiento de dos nuevos yacimientos con reservas de crudo de 101,4 millones de toneladas» en la zona del gigantesco proyecto «Vostok Oil» en la región de Krasnoyarsk en Siberia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias