Seleccionar página

Ronderos de Chota anuncian marcha nacional en apoyo a Castillo

Fuser News

09/12/2022
Los simpatizantes de Castillo, quienes exigen nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso, mantienen bloqueos en las principales carreteras de Ica y Arequipa.

Fusernews

El descontento con la destitución de Pedro Castillo y la juramentación ante el Congreso de la vicepresidenta Dina Boluarte, como sustituta en el cargo, se trasladó a las calles, donde decenas de ciudadanos salieron a protestar.

Los simpatizantes de Castillo, quienes exigen nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso, mantienen bloqueos en las principales carreteras de Ica y Arequipa; razón por la que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a los operadores de los terminales terrestres y agencias de transporte a reprogramar la salida de buses hacia Lima y otros puntos del sur para prevenir riesgos en los usuarios del servicio.

De acuerdo con el diario El Tiempo, los pobladores de Ica bloquearon tres tramos de la Panamericana Sur, lo que afecta directamente a las provincias de Ayacucho, Cusco, Arequipa y Puno, entre otras.

En tanto en Arequipa se bloqueó la entrada al distrito de La Joya. Del mismo modo, los manifestantes se dieron cita en la plaza San Martín para expresar su opinión, tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República, y pese a que las opciones están divididas, la principal exigencia es el cierre del Congreso.

Movilización de apoyo

En ese sentido, la Federación Regional de Ronderos de Chota anunció que realizarán una movilización a nivel nacional el próximo 12 de diciembre para solicitar el regreso de Castillo al cargo de Jefe de Estado.

Los dirigentes explicaron que esta medida de protesta se extenderá hacia diversas provincias de la región Cajamarca, sin dejar a un lado la posibilidad de viajar a Lima.

Las manifestaciones ante la destitución de Castillo no se hicieron esperar y el mismo miércoles simpatizantes y detractores de Castillo se congregaron en la avenida Abancay de Lima, a unos metros del Congreso.

La noche de ayer, 8 de diciembre, se registraron actos de violencia, que ameritó la actuación de la fuerza pública.

Asimismo, a los exteriores de la Diroes, lugar donde se encuentra detenido Pedro Castillo, se concentró un grupo de ciudadanos. Ellos expresaron su respaldo ante el exmandatario.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias