Seleccionar página

Roigar López: Torturas contra Alex Saab derrumban matriz de «colaborador» de EE.UU.

Fuser News

08/12/2021
Roigar López: Torturas contra Alex Saab derrumban matriz de "colaborador" de EE.UU.
López enfatizó la lealtad y el compromiso de Saab por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela, sentir que se evidencia en su temple y fortaleza, después de estar como rehén de intereses imperiales desde hace más de 500 días.

R. Vásquez

El comunicador digital Roigar López, miembro del Movimiento Free Alex Saab, de alcance mundial y activista en defensa de los derechos humanos, desestimó este miércoles la falsa matriz de opinión generada a partir de la supuesta contribución del diplomático venezolano con el sistema de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.).

López enfatizó la lealtad y el compromiso de Saab por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela, sentir que se evidencia en su temple y fortaleza, después de estar como rehén de intereses imperiales desde hace más de 500 días.

Saab, quien fue secuestrado desde junio del 2020 por Cabo Verde, bajo los intereses estadounidenses para presionar al Gobierno de Venezuela, fue además trasladado ilegal y arbitrariamente el 16 de octubre de este año hasta Miami.

“Los soplones” son beneficiados por EE.UU.

López negó cualquier falsa información sobre la cooperación del diplomático venezolano con el Gobierno de los Estados Unidos.

«¿Cómo torturas a un soplón?» Es la pregunta que López le hace al mundo. “Saab permaneció durante más de 500 días detenido ilegalmente en una habitación sin electricidad en Cabo Verde que le produjo pérdida de sus capacidades visuales”, agregó el comunicador.

El activista en defensa de los derechos humanos recordó al exfuncionario venezolano Hebert García Plaza, quien fue acusado de malversar “50 millones de dólares producto de la quiebra de Conferry por la compra de unos barcos chatarras, vive normalmente con sus empresas en Estados Unidos”.

Asimismo, mencionó el caso de Cliver Alcalá cuyo nombre fue excluido del listado de “narcotraficantes”, por su presunta colaboración con el Gobierno estadounidense, al igual que García Plaza.

Además de la cooperación Bruce Bagley, quien fue acusado por la Fiscalía estadounidense de mentir, en calidad de testigo falso en el caso del embajador Saab le “dieron una condena mínima por declarar”.

El mundo reconoce el Derecho Internacional

El comunicador resaltó también que el contexto de las recientes elecciones regionales en Venezuela, propició fructíferos encuentros entre el Movimiento a favor de la liberación del diplomático venezolano; Camilla Fabri de Saab y delegaciones de solidaridad con Venezuela y observadores internacionales, quienes conocieron el caso y apoyan la causa a favor de la liberación de Saab.

Asimismo, detalló López sobre la suspensión del juicio por el caso infundado de conspiración por lavado de dinero que se inició en Miami, luego que los tribunales suizos investigaran durante tres años al embajador Saab y cerraran la investigación por carencia de pruebas contra tales acusaciones.

De igual manera, el anuncio sobre la suspensión del juicio se produce en medio de un panorama que, de acuerdo al Derecho Internacional, debe culminar por tratarse de un funcionario diplomático amparado por la Convención de Viena.

El Movimiento a favor de la liberación del diplomático venezolano estima que “Estados Unidos reconozca la inmunidad diplomática de Alex Saab” ya que la nación norteamericana “tiene 115 años sin dejar de reconocer la inmunidad diplomática” de ningún funcionario, resaltando además que “hay un caso bastante fuerza y esperamos ganar”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias