Seleccionar página

Roigar López: Show de Villavicencio sobre Alex Saab solo generó grandes titulares

Fuser News

24/06/2022
Show de Villavicencio sobre Alex Saab solo generó grandes titulares
En octubre de 2021, a solo tres días del segundo secuestro de Saab, el secretario de Estado norteamericano, Antony  Blinken, viajó hasta Ecuador para dictarle órdenes a Villavicencio.

Las acciones del asambleísta ecuatoriano, Fernando Villavicencio, quien presentó ante el Gobierno de Colombia un “informe” con el que pretendía continuar involucrando al embajador venezolano Alex Saab en una supuesta trama de corrupción, reflejan que las mismas eran parte de un show mediático orquestado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Así lo aseveró el integrante del Movimiento Free Alex Saab, Roigar López en mensaje publicados en su cuenta en la red social Twitter, donde denuncia como esta operación de ataque contra el Enviado Especial de Venezuela, que inició en octubre de 2021 hasta febrero de 2022 por parte del asambleísta de Ecuador, únicamente generó grandes titulares de prensa y un viaje sin permiso a Colombia.

En el recuento refiere que en octubre de 2021, a solo tres días del segundo secuestro de Saab, el secretario de Estado norteamericano, Antony  Blinken, viajó hasta Ecuador para dictarle órdenes a Villavicencio y que este iniciara una «investigación» ya que en Miami los fiscales no tienen nada concreto que determine alguna actividad ilícita del Diplomático venezolano.

En este sentido, Villavicencio inicia su ataque el 20 de octubre, demostrando todo su “odio a Correa y a la izquierda”, asevera el comunicador, quien señaló que el asambleísta “es extremadamente visceral, y se jacta de decirlo en público siempre”.

Cumpliendo las directrices la Comisión de Fiscalización de la Asamblea de Ecuador, se dirigió a la “Fiscalía y pidió reiniciar una investigación ya cerrada hace años”, hecho que se unió la publicación realizada por el medio de comunicación de ultraderecha PanAm Post, donde vinculan sin prueba alguna a la colombiana Piedad Córdoba y al expresidente Correa en la investigación» de Villavicencio.

Al respecto, López denuncia que esta comisión dirigida por Villavicencio cumpliendo las órdenes del Secretario de Estado norteamericano inventó la existencia de un monto de 2 mil millones de dólares en «exportaciones ficticias».

En noviembre cuando la Fiscalía estadounidense y el juez Robert Scola, del Distrito Sur de Florida, desestiman 7 de los 8 cargos de «lavado de dinero» contra Alex Saab, por no tener pruebas suficientes, explica el viaje de Blinken a Ecuador, debido a que solo quedó  el cargo de «conspiración para lavar dinero».

Ante estos señalamientos, el integrante del Movimiento Free Alex Saab recordó que Correa se defiende en las redes sociales y “trollea a Lasso y Villavicencio”, quienes en ese mismo periodo recibieron mayor presión y el diputado arranca a montar un «informe» que fue rechazado por sus propios compañeros de comisión.

Informe cuestionado

En diciembre diversos sectores cuestionan informe de Villavicencio, y posterior a este mal ejercicio aparece la figura del expresidente Juan Manuel Santos, el mismo que invadió militarmente Ecuador, en la trama de Lasso/Villavicencio”.

En enero de 2022, continúa el ataque de los medios hacia el diplomático, “El Nuevo Herald asegura que Alex Saab casi arruina a Ecuador» y posteriormente ante las presiones de Blinken, el presidente saliente de Colombia, “entra en el show y recibe con honores en el palacio de Nariño a una comisión de la Asamblea del Ecuador”, que viajó sin autorización de la Presidencia del país para presentar un informe en otra nación.

Entre sus últimas apariciones destaca una entrevista con la ultraderechista Carla Angola, cuando el parlamentario le comunicó que Lorenzo Mendoza, heredero de Empresas Polar había defraudado a Ecuador con más «exportaciones ficticias».

En este sentido Roigar López, destacó que en febrero, la defensa del diplomático le envió una comunicación a Villavicencio indicándole que debía borrar las imágenes de octubre de 2021 por orden del juez o tomarían medidas legales contra él, a lo que este respondió que «ningún mafioso me amenaza”, pero finalmente borro el  tuit.

De esta manera, resalta que Villavicencio desapareció de los medios. “Ya nadie lo entrevista, se metiócon Lorenzo Mendoza, no hizo el informe que serviría al Departamento de Justicia para inculpar al Saab”.

https://twitter.com/RoiLopezRivas/status/1540385583096385536?s=20&t=OjIq0Ee6svvdoHX4w3NHCw

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias