Seleccionar página

Roigar López: “La verdad está ganando”

Fuser News

25/07/2022
Roigar López: “La causa de Alex Saab traspasa fronteras"
López enfatizó que la situación que enfrenta el diplomático venezolano es un “castigo injustificado impuesto por los locos del norte”.

El miembro vocero del movimiento FreeAlexSaab, Roigar López, expresó este lunes que el caso el Embajador venezolano no es una causa netamente venezolana, “traspasa nuestra frontera y hemos recibido la solidaridad de muchos países del mundo”.

López, dijo durante una entrevista en el programa Trinchera Zamorana, transmitido en la emisora Perla Visión Radio, que “se ha desplegado y ha crecido  una campaña bonita en apoyo a la verdad del caso de Alex, sentenciado mediáticamente meses antes de su detención ilegal por la hegemonía comunicacional. Los más grandes medios españoles lo sentenciaron y le decían testaferro del dictador Nicolás Maduro”.

El activista venezolano afirmó que la verdad está ganando, “ya le dicen presidente a Maduro y diplomático a Saab, porque como movimiento hemos dicho las verdades a periodistas y a algunos medios que se han puesto alimentar ese odio contra Venezuela, Maduro y Alex”.

Castigo injustificado

López enfatizó que la situación que enfrenta el diplomático venezolano es un “castigo injustificado impuesto por los locos del norte”, haciendo referencia al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Recordó que a Saab le toco sortear un “proceso complicado sobre todo en 2018 ,2019 y 2020, cuando estuvimos a punto de quedarnos sin combustible”, al tiempo que señaló que el funcionario antes de su detención fue amenazado, “lo llamaron y le dijeron que dejara de trabajar solo 120 días para Venezuela”, tiempo en el que se esperaba que ocurriera el estallido social.

Dijo que el diplomático lleva dos años y 1 mes injustamente detenido y torturado por enfrentarse al imperialismo, mientras que su familia es perseguida en Colombia e Italia, refiriendo que la esposa del Enviado especial, Camilla Fabri Saab, es víctima de lawfare en su país natal, cuando “Italia debería perseguir a un prófugo de la justicia venezolana como es Rafael Ramírez”.

En dos años, Saab ha sufrido intento de asesinato moral y comunicacional, dijo López, al tiempo que indicó que EE.UU. no ha mostrado ni una sola prueba del supuesto “lavado de dinero” y de ninguna otra acusación.

Apoyo mundial

Roigar López indicó que desde el Movimiento Free Alex Saab, impulsan el programa para que el pueblo manifieste su solidaridad a través de misivas. “Estamos haciendo recolección de cartas para Alex, le hemos podido pasar más de cien a través de los abogados y han sido leídas”, de miles de misivas redactadas.

Destacó que desde el momento de su secuestro se ha evidenciado la solidaridad con el diplomático, incluso en EE.UU., contando con el respaldo de organizaciones y activistas del país norteamericano. “El movimiento Free Alex Saab, recientemente participó en la parada del día de Puerto Rico, en New York”, indicó.

Manifestó que el apoyo se extiende a Canadá, México, Nicaragua y Cuba, así como en Europa por España, Portugal y Francia; en Medio Oriente y Asia a través de las redes de activistas de izquierda de todo el planeta.

Recalcó que la “solidaridad ha brotado. Tiene el apoyo de su gobierno, el presidente Maduro ha hecho todo lo que está a su alcance en medios políticos y legales para lograr la liberación de Saab”.

En su participación en el programa radial, López aseveró que “EE.UU. empieza a ver que la farsa de gobierno interino hoy día no es nada para ellos. Es una causa transversal que lleva Venezuela en el contexto geopolítico cuando se habla de Alex se habla de persecución, secuestro”, puntualizó.

En EE.UU. se está debatiendo si Saab tiene o no inmunidad diplomática, afirmó. “La defensa está demostrando a través de los documentos que él es un diplomático en ejercicio de comprobarlo tiene que ser inmediatamente liberado. EE.UU. puede salir de manera elegante diciendo que era funcionario diplomático y lo veremos en la audiencia del 31 de octubre”, dijo el comunicador.

También, durante la entrevista denunció que “los atrasos en el juicio de Saab son anormales”, refiriendo que “ya hasta periodistas de oposición señalan el caso como político, por lo que su liberación será política”.

Finalmente, denunció que grupos como el Team HDP con sede en Miami, atacan a los medios de comunicación que publican información favorable sobre el caso Saab, como ocurrió durante el fin de semana con el portal de Venezuela News, que trataron de borrar la información sobre el portal Armando. Info. “Están invirtiendo mucho dinero en contra de la campaña, nos atacan de muerte”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias