Seleccionar página

Roigar López: Existen mejores condiciones para una salida diplomática y negociada del caso Alex Saab

Fuser News

19/09/2022
“El Movimiento Free Alex Saab está creciendo, todos los días hay un pronunciamiento distinto en un país diferente, porque reconocen que es una aberración jurídica y un atentado contra la institucionalidad venezolana", expresó López Rivas.

Enio Meleán

Entrevistado en el programa “A las 12 con” de la Televisora Venezolana Social (Tves), Roigar López Rivas, comunicador digital y miembro del Movimiento Free Alex Saab, recalcó que el caso del diplomático venezolano retenido ilegalmente en Estados Unidos (EE.UU.) es político, “por eso las constantes suspensiones de audiencias”.

Señaló que existen en Venezuela mejores condiciones a las presentadas durante su secuestro el 12 de junio de 2020, gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y a la resistencia del pueblo, por lo que cree que el caso de Saab podría tener “una salida diplomática y negociada, no necesariamente jurídica”.

Durante la conversación con el periodista Barry Cartaya, el representante del Movimiento Free Alex Saab aseguró que el secuestro del Enviado Especial hace más de dos años “fue para tratar de acabar con el país”, porque estaba visto como la persona que viajaba por el mundo para traer combustible, alimentos, medicinas y vacunas para el pueblo venezolano, en los peores momentos de la crisis económica inducida por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE.UU.

“Inclusive, gobiernos que nos atacaron criminalmente, como el de Iván Duque en Colombia, fue derrotado en las elecciones y las condiciones son distintas en el país (…) Estados Unidos necesita un productor de petróleo confiable como Venezuela, por eso el alivio de algunas sanciones”, contextualizó López Rivas.

Movimiento en crecimiento

Apuntó que como Movimiento se mantienen siempre al frente de la denuncia de este abominable hecho. “El Movimiento Free Alex Saab está creciendo, todos los días hay un pronunciamiento distinto en un país del mundo diferente, en continentes lejanos, porque reconocen que no solo es una aberración jurídica y un atentado contra la institucionalidad venezolana, sino que ven en él y a través de sus escritos, que Estados Unidos convirtió a Alex Saab en un héroe”, expresó.

En relación con el trabajo de la defensa, el comunicador digital manifestó que existe la confianza de que hace un excelente trabajo, “se puede decir que no ha perdido ni una sola audiencia ni un solo juicio, todos los procesos han sido ilegales en contra de él y la defensa está muy fuerte para esta audiencia del 12 de diciembre, por lo que estamos completamente seguros de que al juez no le quedará otra que definir de una vez que Alex Saab ya era diplomático, como lo ha reconocido la misma fiscalía, y que tiene inmunidad diplomática”.

Imagen más humana

En la entrevista, Roigar López Rivas afirmó que la imagen de Saab ha cambiado ante la opinión pública como resultado de la campaña del Movimiento, que, aunque los medios todavía lo satanizan, hoy en día se cuidan de decir algunas palabras negativas contra él.

“El venezolano de a pie reconoce y cuando ve la campaña, y cuando vamos a las comunidades y mostramos el documental o la serie, o simplemente nos sentamos a leer sus cartas, la gente se emociona, porque ve el carácter de la persona, no solo como una persona política, como un héroe político, porque son cartas a su esposa, a sus hijos, les habla como persona, desde el corazón, dándole consejos y muchas de esas cartas fueron escritas en completa oscuridad. Pasó siete meses encerrado en una celda de 3 por 3 sin luz eléctrica ni entrada de luz solar, con una hora de luz al día”, comentó.

Acotó que, en el desarrollo de la campaña, piden a las comunidades que escriban cartas a Saab, quien las recibe gracias a su familia y sus abogados, que se las hacen llegar a su prisión en Miami, él las lee y las responde, y pueden leerse en la sección Cartas de la página web del Movimiento.

Finalmente, informó que el Movimiento estará desplegado por toda Venezuela para proyectar el documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado” en todos los estados, lo que ya se hizo en Caracas y en algunas comunidades, pero habrá un despliegue nacional e internacional. También estará próximamente montado en distintas plataformas web.

La producción audiovisual es dirigida por la periodista y documentalista venezolana Karen Méndez, y cuenta la verdad sobre la detención ilegal del funcionario; primero, en Cabo Verde y desde octubre de 2021, en EE.UU.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias