Seleccionar página

Roigar López: EE.UU. convirtió a Alex Saab en héroe

Fuser News

24/08/2022
Usuarios de Twitter hacen masivo su llamado por la liberación de Alex Saab
López reiteró la importancia de la misión humanitaria del diplomático venezolano, quien "con su ingenio y su estructura financiera logró sortear el bloqueo y por eso el presidente Nicolás Maduro lo llamó y lo hace diplomático, lo hace enviado especial".

K. Jiménez

Estados Unidos (EE.UU.), sin proponérselo convirtió a Alex Saab, una persona desconocida, que trabajaba en secreto, lo convirtió en un héroe, en un símbolo de lucha revolucionaria, de lucha antiimperialista», afirmó este miércoles Roigar López Rivas, comunicador digital y miembro del Movimiento Free Alex Saab.

Durante una entrevista con el periodista Daniel Seixo para el canal Nueva Revolución de la plataforma YouTube, López reiteró la importancia de la misión humanitaria del diplomático venezolano, quien «con su ingenio y su estructura financiera logró sortear el bloqueo y por eso el presidente Nicolás Maduro lo llamó y lo hace diplomático, lo hace enviado especial».

«Alex logró traer cinco barcos desde Irán, esa gira fue la gota que derramó el vaso para EE.UU. y por eso fue secuestrado. Antes de la llegada de esos barcos, Alex intentó traer otros barcos que fueron robados por EE.UU. Él (Alex) tiene pruebas de que fueron pagados 150 millones de dólares a cada capitán, fue un robo, una piratería del siglo XXI».

Continúa la presión

Acerca de la escalada de «sanciones» contra la nación latinoamericana, en la cual se enmarca el secuestro de Alex Saab, el activista recordó que luego de la partida física del presidente Hugo Chávez, «EE.UU. empezó su escalada de acciones violentas; el Decreto Obama se renueva cada año y hay más de 700 medidas, somos uno de los países con más aviones y barcos sancionados.

El último episodio de agresión sistemática contra Venezuela es el secuestro del avión de la empresa Emtrasur, cuyos 19 tripulantes permanecen retenidos en Argentina, aunque «ninguno tiene orden judicial de un tribunal y no hay orden criminal contra ellos, son gente trabajadora», acotó.

Esperanzas de canje

Sobre la posibilidad de que el diplomático venezolano sea liberado por medio de un canje, López se refirió a la reciente rueda de prensa de Ned Price, vocero del Departamento de Estado de EE.UU., quien afirmó que su Gobierno está trabajando para traer de vuelta a sus ciudadanos encarcelados en el extranjero, sin negar que Saab esté incluido en las negociaciones.

«Para el movimiento, el canje es una esperanza, pero Alex no necesita un canje porque no es un criminal, no está sentenciado y tiene inmunidad diplomática porque está debidamente acreditado», recalcó.

López enfatizó que Alex Saab «es inocente,»no se le ha demostrado ninguna de las acusaciones que se le han hecho a través de los medios, y él se ha declarado inocente; eso les duele porque hasta el 99% de los acusados terminan declarándose culpables por las presiones y los malos tratos».

Finalmente, el activista anunció que este viernes 26 se realizará una nueva audiencia, y «estamos bastante seguros por lo que salió en el libro de John Bolton y el de Mark Esper, que ellos (EE.UU.) sabían que Alex estaba en misión humanitaria, esperamos que esto se demuestre y pueda salir libre porque tiene inmunidad diplomática».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias