Seleccionar página

Roigar López denuncia “bullying comunicacional” contra diplomático Alex Saab

Fuser News

22/11/2022
Show de Villavicencio sobre Alex Saab solo generó grandes titulares
De esta forma, López se refirió a la “rápida” actuación de los medios de comunicación de Estados Unidos (EE.UU.) para desinformar e intentar desacreditar al Enviado Especial de Venezuela.

Jiménez

“Volvemos a denunciar el bullying comunicacional contra Alex Saab, cuando los medios tienen comunicar con la verdad, la evitan; creen que su público es estúpido” afirmó este martes Roigar López, comunicador digital y activista del Movimiento Free Saab, al participar en la edición número 21 del webinar “¡Manos fuera de Venezuela!”, moderado por Alison Bodine, coordinadora de la Campaña en Solidaridad con Venezuela del Movimiento por la Justicia Social “Fire This Time”.

De esta forma, López se refirió a la “rápida” actuación de los medios de comunicación de Estados Unidos (EE.UU.) para desinformar e intentar desacreditar al Enviado Especial de Venezuela.

“Ante la primera moción introducida por la defensa, el Departamento de Justicia (DoJ) salió con unos alegatos que no respondían la moción, sino que se basaban en supuestas inconsistencias en algunas de las pruebas, como que Alex tenía un pasaporte diplomático vencido y uno vigente; quisieron hacer pensar comunicacionalmente que no tiene inmunidad diplomática”.

Ha sacado estos documentos, pero con una agresividad comunicacional tal, que sale al mismo tiempo Associated Press (AP) con la noticia. Obviamente hay coordinación entre el DoJ y AP y los principales medios se pliegan y la multiplican entre miles de páginas web en una especie de bullying comunicacional”.

Reconocimiento tácito

Un tratamiento mediático distinto tuvo la segunda moción presentada por los abogados de Alex Saab el pasado 17 de noviembre, en la que se desmontan las aseveraciones del DoJ, que López calificó como “una joya de jurisprudencia” por su amplio contenido, que incluso demuestra el reconocimiento tácito de las autoridades estadounidenses al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El activista destacó que el documento hace referencia al caso Abdulaziz vs Dade County, en el que “una persona siendo acusada y detenida fue nombrado Enviado Especial y posteriormente fue liberado y reconocida su inmunidad diplomática, el mismo cargo que tiene Alex Saab. Es el caso más parecido y por ende tiene que ser reconocida la inmunidad”, aseveró López.

López añadió que otro de los argumentos esgrimidos por las autoridades estadounidenses es que EE.UU. no reconoce al Gobierno de Venezuela. Sin embargo, el equipo legal “ha presentado una serie de comunicaciones consulares entre distintas agencias de EE.UU. y la Cancillería años 2019, 2020, 2021 e incluso 2022 (…) es un reconocimiento tácito de que el Gobierno de Venezuela es el que preside Nicolás Maduro”, apuntó.

“Sin embargo, a AP no le queda otra sacar la noticia del reconocimiento tácito de EE.UU. a Maduro; ni siquiera AP sacó la nota sino un tuit del reportero Joshua Goodman, sin la misma bulla comunicacional”, acotó el comunicador digital.

Secuestro criminal

Por su parte, la socióloga venezolana radicada en Canadá, María Páez Víctor, fundadora del Círculo Bolivariano Louis Riel y productora de programa “Venezuela Viva”, señaló que la detención ilegal del diplomático Alex Saab “se trata de un secuestro criminal, es una acción unilateral que refleja los la política de los vigilantes del Viejo Oeste; podemos pensar en un linchamiento mediático. ¿Dónde está la preocupación de Canadá por los derechos humanos de Alex Saab?” fustigó.

“Este hombre está sufriendo física y mentalmente, ¿qué pasa con el ser real de Alex Saab, sus sentimientos, eso no importa? ¿Cuál es la importancia de esto, qué nos dice sobre el sistema político en que vivimos? (…) La violación de la inmunidad diplomática se considera un delito grave”, apuntó.

Páez Víctor expresó que “Alex Saab estaba trabajado para obtener alimentos, su pecado fue tratar de alimentar y sanar a su pueblo”, y finalizó su intervención enfatizando que su secuestro “puede abrir un precedente terrible en la escena internacional que puede poner en peligro a todos los diplomáticos, incluso de Canadá y la Unión Europea (UE)”.

Michelle Munjanattu, sindicalista estadounidense, consideró que “Alex Saab es un ejemplo excelente de la gente que trabaja por la comunidad venezolana, está al mismo nivel de Maradona o Qasem Soleimani, quienes visitaron a Venezuela en sus momentos de necesidad”.

Para Munjanattu, “es importante que analicemos las mentiras que nos dicen sobre Venezuela y que el pueblo en EE.UU. asume; sin duda la mayoría de los EE.UU. son de la clase trabajadora y tienen mucho en común con el pueblo venezolano, que es un gran ejemplo de qué tan terrible y cruel es la burguesía”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias