Seleccionar página

Roigar López denuncia a ABC Noticias por generar fake news contra diplomático Alex Saab

Fuser News

16/06/2022
Roigar López: Torturas contra Alex Saab derrumban matriz de "colaborador" de EE.UU.
Desde el Movimiento Free Alex Saab se denunció la campaña de fake news que desarrolla ABC Noticias contra el Enviado Especial de Venezuela ante Irán, que ha quedado naturalmente desmentida por la propia dinámica de los hechos.

El integrante del Movimiento Free Alex Saab de Venezuela, Roigar López, denunció este jueves la campaña de mentiras generada por ABC Noticias contra el diplomático venezolano secuestrado desde hace dos años por el gobierno norteamericano.

«Quiero denunciar a una página web llamada ABC Noticias, una página web que nació al calor de la campaña fría en Miami, Florida, y es una página que se dedica a hacer fake news del caso y trata de vincular a Alex con cualquier clase de calaña, de narcotraficantes, paramilitares, asesinos, y es retuiteada y retransmitida por algunos periodistas de Venezuela«.

En este sentido, movimientos sociales de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá reiteraron su apoyo a la nación bolivariana y al Embajador venezolano durante el seminario web realizado este jueves que forma parte de la jornada mundial “Hands Off Venezuela, no más sanciones y Free Alex Saab”.

Por su parte, la investigadora y escritora canadiense Alison Bodine, activista por la justicia social y contra la guerra, destacó la unión de las voces desde los cinco continentes “para exigir el fin de las sanciones a Venezuela y la liberación del diplomático venezolano Alex Saab”.

Señaló que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden intentó silenciar a Venezuela, Cuba y Nicaragua en la recién clausurada Cumbre de las Américas por las sanciones y bloqueos que imponen contra estas naciones.

Resaltó también que la Cumbre de los Pueblos por la Democracia realizada en Los Ángeles, California, y la Cumbre de los Trabajadores de las Américas en Tijuana, México, se desarrollaron en torno a las sanciones y los ataques dirigidos a Venezuela, así como el rechazo al secuestro y la solicitud de liberación inmediata de Saab.

La verdad sobre el secuestro desde la Cumbre de los Trabajadores de las Américas

Roigar López destacó además la participación del Movimiento Free Alex Saab en la Cumbre de los Trabajadores de las Américas, así como otros eventos que se realizaron durante los últimos días desde diferentes espacios para exponer al mundo la verdad sobre el impositivo caso que lleva el sistema de justicia estadounidense contra el diplomático venezolano.

Recalcó además que las confesiones del libro “Juramento sagrado” de Mark Esper, secretario de Defensa durante el gobierno de Donald Trump, confirman también las situaciones expuestas en el libro “Cartas de Alex Saab desde su secuestro”, donde el Enviado Especial de Venezuela ante Irán narra en detalle la violación de sus derechos humanos y el Derecho Internacional por parte de EE.UU. y Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020 cuando fue detenido ilegalmente en la isla africana de Sal.

Esper escribió sobre “la presencia de agentes norteamericanos durante los interrogatorios y la presencia de militares durante su secuestro en los 491 días que estuvo (Alex Saab) en Cabo Verde”.

En el libro se precisa “el nerviosismo entre funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de EE.UU. cuando fueron a ejecutar el secuestro porque sabían que se trataba de un funcionario diplomático de la República Bolivariana de Venezuela”, hecho que admite explícitamente Esper en sus textos.

La Asamblea Nacional de Venezuela investiga las acciones que Estados Unidos ejecutó contra el país, confirmada por el exsecretario de Defensa a través de sus escritos, además del paralelismo que existe entre lo relatado por el diplomático Alex Saab y Esper.

Roigar López recordó que la próxima audiencia para revisar la inmunidad diplomática de Saab fue pautada para el 29 de agosto en Miami, Florida, trasladada a una nueva fecha por la ausencia de representantes del Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 10 de junio.

“Nosotros deseamos que EE.UU. admita su error por haber secuestrado a un diplomático debidamente acreditado por la República Bolivariana de Venezuela y que tiene todas las credenciales”, precisó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias