Seleccionar página

Roigar López: Alex Saab no necesita un canje

Fuser News

23/08/2022
ALEX SAAB - CARTA - BRASIL
El comunicador digital y activista reiteró que el diplomático Alex Saab, quien tiene más de 800 días secuestrado por órdenes de Estados Unidos (EE.UU), "tiene que salir libre hoy mismo, porque tiene inmunidad diplomática y es inocente de todo lo que se le acusa".

K. Jiménez

«Alex no necesita un canje, que no sería más que un gesto humanitario por parte del presidente Biden», afirmó el comunicador digital Roigar López Rivas, vocero del Movimiento Free Alex Saab, durante su intervención en el Instagram Live «Injerencia de EE.UU. sobre Venezuela: sanciones, secuestros activos y bloqueo económico» del Frente Nacional de la Juventud Petrolera.

En ese sentido, López reiteró que el diplomático Alex Saab, quien tiene más de 800 días secuestrado por órdenes de Estados Unidos (EE.UU), «tiene que salir libre hoy mismo, porque tiene inmunidad diplomática y es inocente de todo lo que se le acusa».

«Si nos mandan a Alex Saab, creemos que podría ser un gesto y estamos bastante seguros de que es un camino probable, pero lo más importante es tenerlo aquí de vuelta con su esposa, con sus hijas, con sus hijos, aquí, reencontrarse con el presidente Nicolás Maduro y seguir trabajando para Venezuela», afirmó.

EE.UU. necesita petróleo

Acerca de un posible canje que incluya al diplomático, López destacó algunos avances de la administración Biden en la materia, con el levantamiento de algunas medidas favorables a la industria petrolera y el levantamiento de «sanciones» a funcionarios del Gobierno.

A juicio del activista, este giro en la política exterior hacia el país latinoamericano tiene que ver con la proximidad de las elecciones de medio término y el efecto bumerán que han tenido las medidas impuestas a los energéticos rusos, por lo que «EE.UU. está necesitando el petróleo de Venezuela y quedó atrás la retórica de la dictadura, ya llaman presidente a Nicolás Maduro», observó.

Hay condiciones

El vocero fue enfático al afirmar que las condiciones para la liberación de Alex Saab están dadas, y parafraseando al eurodiputado Manu Pineda, expresó que «pudiera salir mañana mismo si quisiera, simplemente tendría que decir ‘yo voy a hablar mal de Nicolás Maduro'».

Sin embargo, el embajador venezolano «tiene una fuerza interna, un talante revolucionario, de amor a su Patria y de amor a su pueblo; él pudiera salir diciendo mentiras, pero no lo ha hecho ni lo hará», aseveró.

Reconocimiento diplomático

El comunicador destacó que, a falta de pruebas que demuestren los cargos contra Saab, «el juicio se está centrando en su inmunidad; es absurdo que un funcionario tenga que demostrar que una persona es diplomática».

«Ni EE.UU. ni el Departamento de Estado son instituciones que puedan regular relaciones diplomáticas entre dos países. EE.UU. es uno de los países con mas enviados especiales y no reconoce un enviado especial venezolano, no reconoce que un colombiano que se hizo venezolano es diplomático», fustigó.

Finalmente, destacó que «la defensa ha sido impecable, él saldrá libre más pronto que y tarde, hemos dado mucho esfuerzo en esta campaña para su liberación y las condiciones están dadas para que Alex Saab salga libre muy pronto».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias