Seleccionar página

Roger Waters: en Latinoamérica hay una revolución en marcha

Fuser News

23/08/2022
No es la primera vez que el artista manifiesta su posición política antineoliberal, ya que recientemente tildó de "ignorante" a un presentador de la cadena CNN por sus opiniones sobre China y Taiwán, además de señalar al presidente Joe Biden como criminal de guerra.

Karen Jiménez

El legendario músico británico y cofundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, afirmó que en varios países de Latinoamérica «hay una gran revolución en marcha».

En una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa TASS, Waters destacó que naciones como Colombia y Venezuela están diciendo «no, no vamos a hacer vuestra voluntad. Vamos a luchar por los intereses de nuestro pueblo. Y trataremos, si podemos, de cooperar entre nosotros y con otras personas afines».

En ese sentido, el músico resaltó que estos lazos ayudarán especialmente a Cuba, que se encuentra «en una situación terrible por culpa de este embargo, que todavía existe y que es criminal, pero que EE.UU. no puede abandonar».

Waters aseveró que los cubanos «han hecho maravillas desde su revolución y lo están demostrando. Su amor nos llega en forma de equipos de médicos que viajan por todo el mundo y ayudan a la gente. No hay muchos países que puedan hacerlo», subrayó.

Locura militar

Acerca de la doctrina geopolítica de Estados Unidos (EE.UU.), Waters señaló que la nación norteamericana está creando un ambiente «extremadamente peligroso» al llenar al mundo de bases militares, además de sus provocaciones a Rusia y China.

El artista apuntó que la intención de Washington es «decirle a los demás qué deben hacer y cómo deben administrar su país y qué sistemas económicos deben tener. Y eso es una locura».

«Lista negra» ucraniana

Waters también calificó como «absurda» la postura asumida por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de instar a sus aliados occidentales a prohibir el ingreso de ciudadanos rusos, como una especie de castigo colectivo.

«No importa si son rusos o chinos, o israelíes o cualquiera, el castigo colectivo siempre está mal porque dice: ‘Oye, los rusos son el enemigo. ¡Castiguémoslos a todos’!», explicó.

Las opiniones críticas de Waters le han valido su inclusión en la lista negra del sitio web ucraniano Mirotvorets (Peacemaker), que publica los datos de personas a quienes las autoridades ucranianas ven como «enemigos del país».

No es la primera vez que el artista manifiesta su posición política antineoliberal, ya que recientemente tildó de «ignorante» a un presentador de la cadena CNN por sus opiniones sobre China y Taiwán, además de señalar al presidente Joe Biden como criminal de guerra.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias