Seleccionar página

Roger Waters afirmó que Assange se enfrenta a “un tribunal de pacotilla»

Fuser News

29/10/2021
El músico opina que el caso "no tiene nada que ver con la justicia ni con los argumentos aportados".

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

Roger Waters, activista y cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd, advirtió que el caso de extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sería un golpe fatal para la libertad de prensa en todo el mundo.

Waters expresó su preocupación «porque claramente es un tribunal de pacotilla», acerca del juicio sobre la extradición de Assange en una entrevista concedida a RT. El músico considera que el caso «no tiene nada que ver con la justicia ni con los argumentos proporcionados».

Futuro en riesgo

Waters aseveró que «el futuro de todos nosotros, y de todos nuestros hijos y nietos depende de este caso judicial. Si destruyen el cuarto poder —que es lo que intentan hacer destruyendo a Assange— destruirán el mundo», dijo.

El activista comentó la decisión de la Justicia británica de no extraditar al programador australiano y la tachó de «tacaña», porque a su juicio, la jueza debió desechar el caso y no haber dejado ninguna posibilidad de apelación para EE.UU.

El músico apuntó que, si el tribunal decide extraditar a Assange, su defensa tendrá la oportunidad de presentar su propia apelación, y «desafiar todas las tonterías absurdas que se han producido hasta este punto».

Usuarios de las RRSS se solidarizan con Saab y Assange víctimas de la dictadura global de EE.UU.

Voces por Assange

«No vamos a ir a ninguna parte, y nuestra voz va a ser cada vez más fuerte hasta que Julian Assange sea liberado. Se lo puedo prometer», resumió Waters.

A Assange se le acusa por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos sobre las actividades de EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán, desde su portal WikiLeaks.

En enero, la Justicia británica se negó a extraditar al fundador de WikiLeaks, por temor a que el activista pudiera suicidarse, bajo el argumento que la extradición sería «opresiva» debido a la salud mental de Assange.

Este miércoles inició el juicio respecto al recurso interpuesto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la extradición del fundador de WikiLeaks. Washington aseguró al Reino Unido que, si extradita a Assange, este podría cumplir su condena en Australia, el país donde nació.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias