Seleccionar página

Roger Federer anuncia su retiro de los ATP Tour

Fuser News

15/09/2022
Roger Federer anuncia su retiro de los ATP To
El tenista suizo añadió que "la Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Seguiré jugando tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour".

Luisana Castro

Roger Federer anunció  este jueves en comunicado que se retirará de la serie de torneos oficiales de tenis masculino ATP Tour y de los Grand Slams, después de su participación en la Copa Laver la próxima semana en Londres.

«Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva», escribió la estrella del tenis en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.

Federer, ganador de 20 Grand Slams, recordó su legado histórico, sus récords y victorias, así como algunos años de carrera que se vieron empañados por una serie de lesiones que lo llevaron a someterse a dos cirugías de rodilla en 2020 y luego tuvo otras después de que Hubert Hurkacz lo derrotara en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

«Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro», señaló en su mensaje.

El tenista suizo añadió que «la Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Seguiré jugando tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour». El torneo se realizará del 23 al 25 de septiembre.

«Talento especial»

El destacado deportista dijo en el comunicado que era una «decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Se me entregó un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo de lo que pensé».

«También me gustaría agradecer a mis rivales en la cancha», dijo Federer. «Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego. Me siento extremadamente agradecido».

La extensa carrera de Federer coincidió con las Rafael Nadal, 22 veces ganador de Grand Slams, y Novak Djokovic, 21 veces ganador de Grand Slams, con quienes dominó el tenis masculino durante las últimas dos décadas.

Récords y logros 

Federer batió varios récords en el mundo del tenis, entre ellos, el de convertirse en el número 1 del mundo de mayor edad a los 36 años y el de permanecer en la cima de la clasificación durante un récord de 237 semanas consecutivas.

Entre los muchos logros de Federer, están los Grand Slams que ganó en su carrera: el Abierto de Australia seis veces, el Abierto de Francia, una vez, el Abierto de Estados Unidos cinco veces y Wimbledon, el torneo del que se convirtió en sinónimo, un récord de ocho veces.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias