Seleccionar página

River Plate multado con $30 mil por Conmebol debido a actos racistas

Fuser News

29/04/2022
Conmebol ha prometido “cambios en la normativa para aumentar y endurecer las sanciones en casos de racismo”, así como planes y acciones para eliminar este problema del fútbol sudamericano.

Jiménez

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la aplicación de una multa de 30 mil dólares al club argentino River Plate por actos racistas de uno de sus hinchas en un partido de la Copa Libertadores contra el brasileño Fortaleza.

De acuerdo a la agencia Prensa Latina, el hombre fue identificado como miembro del club y fue suspendido del mismo, luego de que el pasado 13 de abril, en el estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires, fuese sorprendido lanzando un plátano a los fanáticos del equipo contrario durante un partido de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El artículo 17 del Código Disciplinario de la Conmebol estipula que los clubes cuyos hinchas “atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas (…) por razones de color de piel, raza, sexo, orientación sexual, etnia, lengua, credo y origen” serán multados con 30 mil dólares, norma que puede aplicarse directamente a los valores de los premios por participación.

En otro comunicado, también publicado este viernes, la confederación calificó como “absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos”.

Prometen cambios

La institución deportiva previamente había prometido “cambios en la normativa para aumentar y endurecer las sanciones en casos de racismo”, así como planes y acciones para eliminar este problema del fútbol sudamericano.

El club paraguayo Olimpia tuvo que pagar este año 45 mil dólares por ese motivo durante una confrontación clasificatoria a Libertadores ante el brasileño Fluminense.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias