Seleccionar página

Revelan verdad sobre aislamiento en prisiones de EE.UU.

Fuser News

26/08/2022
Las mujeres son encerradas en celdas de castigo bajo la excusa de una cuarentena para prevenir el Covid-19

Stefany Arias

La Dra. Simone Gold, fundadora de America’s Frontline Doctors, quien cumple una sentencia de 60 días en el Centro Federal de Detención de Miami, aseguró que la reclusión en régimen de aislamiento fue una de las experiencias más horribles de su vida.

La médica, popular por promover terapias para el coronavirus no autorizadas y por participar en los disturbios del Capitolio en 2021, permaneció aislada como parte de los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, porque solo tenía dos dosis de la vacuna.

Sin embargo, Gold destacó en un correo electrónico del 12 de agosto desde la prisión, que había sido una “experiencia de castigo e inhumana”.

“Usando la excusa del Covid-19, todas las reclusas entrantes son puestas en una celda de aislamiento de castigo bajo el pretexto de una cuarentena. Aparentemente, los hombres no están sujetos a este trato”, escribió.

El abogado penalista Joey Gilbert afirmó que si el centro de detención federal hubiese abierto otra unidad para sus detenidas, Gold y otras reclusas no habrían sido puestas en confinamiento solitario durante su cuarentena.

El portavoz de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en ingles), Benjamin O’Cone, dijo en una entrevista a The Epoch Times, que la agencia federal no podía comentar ni proporcionar información sobre las «condiciones de confinamiento o atención médica» de los reclusos debido a razones de privacidad y seguridad.

Sin embargo, O’Cone comentó que la BOP no aloja a los reclusos en confinamiento solitario y, que por el contrario, opera bajo el principio de que los reclusos deben permanecer en el entorno menos restrictivo necesario para garantizar su propia seguridad.

«Es práctica de la BOP usar viviendas restrictivas solo cuando sea necesario”, reveló contradiciendo su anterior postura.

EE.UU. niega vacuna contra viruela del mono a sus prisioneros

 

El 23 de agosto, Gold cumple 28 días de su condena por ingresar al Capitolio en Washington D.C, durante los disturbios contra la victoria de Joe Biden.

Gold saltó a la fama en julio de 2020 con un video viral que presentaba a los médicos de primera línea de Estados Unidos en los escalones de la Corte Suprema. Siete de ellos cuestionaron la utilidad de las vacunas anticovid y promocionaron los beneficios de la hidroxicloroquina, un medicamento que recientemente había sido respaldado por el expresidente Donald Trump.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias