Seleccionar página

Revelan que ningún avión de EE.UU. está preparado para la guerra

Fuser News

26/11/2021
Todos los tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea de los EE.UU. han incumplido los índices de capacidad de misión en el año fiscal 2021.

Jiménez

Datos oficiales de un informe publicado esta semana en la revista mensual Air Force Magazine, revelan que la Fuera Aérea de Estados Unidos (EE.UU.) carece de la capacidad suficiente de preparar sus aviones de combate para que estos puedan realizar con éxito sus misiones.

Todos los tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea de los EE.UU. han incumplido los índices de capacidad de misión en el año fiscal 2021.

Refiere la nota que se trata de la medida que marca la capacidad de una aeronave para cumplir sus tareas.

Los índices fijados por la Fuerza Aérea para el buen funcionamiento de estas aeronaves comprenden entre el 75 % y el 80 %, sin embargo, ninguna de ellas se situó en ese nivel cuando finalizó el año fiscal 2021.

Advierten que Armada estadounidense no puede subestimar a Marina de Irán

Menor capacidad

Durante el período estudiado, todos los tipos de aviones mostraron una disminución en este parámetro, excepto el avión de ataque A-10, pero su índice de capacidad de misión de 72,54 % aún está por debajo del nivel requerido.

El autor del artículo, John A. Tirpak, consideró esta disminución debe destacarse, pues “los avances de 2020 se lograron en el apogeo de la pandemia de COVID-19, cuando se impusieron mayores restricciones a la proximidad física de los trabajadores en talleres y depósitos”.

Los cazas furtivos F-35, tuvieron disminuciones del 76,07 % al 68,8 % durante el año, mientras que los índices de capacidad de cazabombarderos pesados F-15E cayeron al 66,24 %.

La Fuerza Aérea estadounidense tenía la tarea de aumentar el índice de capacidad de aviones de combate al 80 % durante la época del expresidente estadounidense, Donald Trump objetivo que nunca se ha logrado desde entonces, finalizó Tirpak.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias