Seleccionar página

Revelan apoyo de Israel al envío de sistemas misilísticos a Ucrania

Fuser News

05/05/2022
Israel - Rusia - Estonia - misiles - Ucrania
La principal preocupación para Rusia son los misiles antibuque Blue Spear, porque tienen una capacidad de alcanzar objetivos de hasta 400 kilómetros de distancia.

K. González

Las tensiones entre Israel y Rusia alcanzaron un nuevo máximo, tras ser difundido en el medio web ‘Avia.pro’ que la nación judía permite el envío de sistemas antitanques y antibuques a Ucrania a través del Gobierno de Estonia.

Según este portal, el Gobierno israelí no se opone a que Estonia transfiera a Ucrania parte de la tecnología militar que compra a Tel-Aviv, como los misiles Spike NLOS y misiles de crucero antibuque Blue Spear.

De hecho, la primera ministra de la nación báltica, Eva-Maria Liimets, reiteró el martes 3 de mayo, en declaraciones a los medios, que no tenía conocimiento de que la parte israelí se opusiera los envíos militares

“No existe ningún obstáculo por el momento (…) Hasta ahora, hemos obtenido el permiso de todos los países de origen para lo que queríamos donar”, aseguró.

La alta funcionaria estonia recordó que el lunes 2 de mayo sostuvo una reunión con su homólogo israelí, Yair Lapid, y el titular de Defensa, Benny Gantz, quienes tampoco expresaron ninguna objeción por el suministro bélico a Kiev.

La principal preocupación para Rusia son los misiles antibuque Blue Spear, porque tienen una capacidad de alcanzar objetivos de hasta 400 kilómetros de distancia, lo que permitiría a Ucrania entrar en la carrera por control posiciones en el Mar Negro.

Desde el pasado lunes Israel, que se mantenía cauto en condenar la operación especial militar emprendida por Moscú, estalló diplomáticamente contra las declaraciones del canciller ruso Serguéi Lavrov a un medio italiano.

Lavrov recordó los orígenes judíos de Adolf Hitler, líder de la Alemania nazi y responsable del holocausto, para comparar al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, quien también es judío y es próximo a las ideas neonazis.

Según Lavrov, “los más grandes antisemitas de la historia han sido judíos”. Esa aseveración derramó el vaso diplomático de Israel que condenó la comparación de Hitler y la religión monoteísta que profesa la mayoría de la población de ese país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias