Seleccionar página

Restablecen paso en autopista Gran Cacique Guaicaipuro de Caracas

Fuser News

29/09/2022
Restablecen paso en autopista Gran Cacique Guaicaipuro de Caracas
El ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó iniciar los trabajos de reparación para garantizar que la vía esté totalmente transitable.

L. Castro

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó la tarde de este jueves que ya fue restablecido el paso vehicular en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del Distribuidor Altamira, que sufrió daños por las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Caracas.

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez escribió que “ya se encuentra restablecido en su totalidad el tránsito vehicular en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, sentido este – oeste. Completadas las labores de restauración de la carpeta asfáltica y reforzamiento del alcantarillado”.

Horas antes el gobernador mirandino había comunicado que  se encontraban en proceso de asfaltado “aspiramos antes del mediodía abrir la autopista al tránsito. Tenga la certeza el pueblo venezolano que vamos a trabajar intensamente para protegerlo y para cuidarlo”.

La noche del miércoles, el mandatario regional anunció la realización de un proceso de reforzamiento del drenaje que pasa por debajo de la autopista para asegurar el libre fluido de los vehículos, mientras hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta por las intensas lluvias.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, informó, en declaraciones al canal del Estado, que el presidente Nicolás Maduro ordenó iniciar los trabajos de reparación durante toda la noche del miércoles, para garantizar que la vía esté totalmente transitable.

“Asimismo, el equipo de técnicos e ingenieros continuarán con los trabajos internos en el sistema de alcantarillado que no afectará el tránsito de esta importante arteria vial”, aclaró el titular de Transporte.

Velázquez Araguayán anunció que se están realizando inspecciones a todas las arterias viales de Venezuela, para activar las cuadrillas que sean necesarias ante la contingencia generada por las fuertes lluvias.

Dijo que en la región capital están activadas las cuadrillas de recuperación vial para evitar que esta afectación pueda extenderse en el tiempo.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, realizó en compañía de funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) un recorrido por los 72 kilómetros que tiene el río Guaire en la Gran Caracas, como parte de la supervisión de las autoridades en este período de lluvia.

El recorrido se extendió por los distintos puntos vulnerables donde están desplegados los funcionarios del cuerpo de Emergencia del Gobierno Nacional, como Protección Civil y Bomberos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias