Seleccionar página

Resistencia palestina condena asesinatos de tres jóvenes a manos del Ejército israelí

Fuser News

17/03/2022
Palestina - Asesinato Ejército israelí
El martes (14/03) las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tres jóvenes en la región de Cisjordania

González

Los líderes de los movimientos de resistencia en Palestina, Hamás y Yihad Islámica, se reunieron en la capital libanesa, Beirut, para rechazar de manera unánime el asesinato de tres jóvenes palestinos por parte del Ejército israelí.

Ziad al-Najala, secretario general de la Yihad Islámica, y Saleh al-Aruri, jefe adjunto de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), emitieron un comunicado para condenar la violencia continuada de Israel contra los territorios ocupados de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén.

Por este motivo, instaron a intensificar la resistencia palestina contra los ocupantes debido a la agresión diaria contra los pobladores y sus lugares sagrados.

Asesinatos de jóvenes en Palestina

El martes (14/03) las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tres jóvenes en la región de Cisjordania, durante enfrentamientos separados en los campos de refugiados.

Información del Ministerio de Salud de Palestina reseña que la primera muerte corresponde a Nader Haizam Rayan, de 16 años, quien recibió varios disparos en la cabeza, el pecho y la mano en el campo de refugiados de Balata.

Alaa Shaham, de 20 años, murió en el campo de refugiados de Qalandia, cerca de Ramalá, después de que recibiera un disparo mortal en la cabeza. Mientras que la tercera muerte es de una persona de 27 años, identificada como Salem al-Harbed, en la ciudad de Rahat en el desierto de Néguev.

Tras los hechos, un portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la agresión de Israel a las que calificó de “ejecuciones extrajudiciales”.

“Nuestro pueblo no aceptará las continuadas medidas de la ocupación en su contra y tienen todas las opciones para actuar de cualquier forma y en cualquier lugar para preservar su derecho y hacer frente a la ocupación”, afirmó Abu Rudeina a un medio local de Palestina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias