Seleccionar página

Reserva Federal de EE.UU. aumenta nuevamente tasas de interés

Fuser News

21/09/2022
Los aumentos de 0,75 puntos del tipo de interés oficial no se veían desde 1994. La Junta de Gobernadores de la Reserva advirtió que espera llevar a cabo más subidas en el futuro.

Enio Meleán

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) realizó el quinto aumento de sus tasas de interés en lo que va de año, en una medida drástica para frenar la galopante inflación, a medida que los costos de endeudamiento avanzan.

Las tarjetas de créditos y deudas aumentarán por este motivo. El economista y exasesor financiero estadounidense, Tino Díaz, recomienda pagarlas cuanto antes para evitar la depreciación del poder adquisitivo o un incremento sobre el valor de los productos adquiridos.

Reserva Federal combatirá inflación subiendo tasas de interés

La incertidumbre sobre el costo de la gasolina, alimentos, bienes de primera necesidad y las tarifas de los arriendos sigue afectando la economía de los hogares más vulnerables, quienes ahora deben gastar menos y ahorrar más.

La subida del tipo de interés oficial fue de 0,75 puntos, la segunda vez que es implementado este mismo aumento porcentual desde agosto, para pasar a ubicarse entre el 3,00 y el 3,25 %.

Más subidas en el futuro

La decisión se contrasta notoriamente con la política desarrollada por la FED en las últimas tres décadas, que no pasaba de un 0.25%.

A pesar del impacto económico, la Junta de Gobernadores de la principal entidad bancaria de EE.UU. advirtió que espera llevar a cabo más subidas en el futuro.

Los aumentos de 0,75 puntos del tipo de interés oficial no se veían desde 1994, cuando, bajo la dirección del histórico Alan Greenspan, en ese entonces, el banco central estadounidense llevó a cabo una serie de subidas para tratar de evitar un aumento desbocado de la inflación.

En esa época, la tasa de aumento anual de los precios de consumo era del 2,7%, mientras que el pasado junio se situaba en el 9,1%, los más altos desde hace 40 años.

Esta medida eleva el costo de los préstamos para viviendas, automóviles y otros préstamos, para forzar una desaceleración de la economía. Las tasas hipotecarias básicamente se han duplicado durante este año 2022.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias